Así fue "Let's mediate", curso Erasmus+ en Polonia
Training Course en Polonia. Susana, Marta e Iván participarón en el curso de formación Erasmus+ "Let's mediate" que tuvo lugar en Polonia. Se trata de un proyecto financiado por la Comisión Europea y con participantes de 9 países europeos disitintos. Al regresas, nos han mandado unas palabras sobre su experiencia como mediadores.
Al comunicarnos que habíamos sido seleccionados para realizar el Training Course “Let’s Mediate” nuestra mente empezó a crear ilusiones y expectativas sobre todo lo que pasaría en este TC. No obstante, mucho me temo que este día aún no éramos conscientes de todo lo que nos venía por delante, no nos podíamos llegar a imaginar la gran experiencia que estábamos a punto de vivir.
Todo empezó a hacerse realidad cuando llegamos a la ciudad polaca de Cracovia. Al principio nos dió la sensación de que estábamos un poco apartados de lo que era el centro, aún así la ubicación no era tan mala, en transporte público no eran más de 20 minutos.
A medida que han ido pasando los días, hemos tenido la oportunidad de aprender y adquirir multitud de técnicas muy útiles a poner en práctica ante la resolución de conflictos. Asimismo, hemos tenido la oportunidad de utilizarlo en simulacros que nos han ayudado a adquirir confianza y destreza en la mediación.
Al principio pensábamos que no sería una tarea fácil y así ha sido, aunque con el paso de los días y con la práctica hemos podido ir aprendiendo de nuestros errores e ir corrigiendo aquello en lo que nos sentíamos más inseguros.
Si en algo coincidimos, es en que nos hemos sentido privilegiados de poder disfrutar de esta oportunidad. El aprendizaje que nos llevamos ha superado con creces nuestras expectativas. Un aprendizaje no únicamente a nivel de conocimientos sino a nivel personal. El simple hecho de haber estado inmersos en un ambiente multicultural, nos ha abierto la mente de forma inimaginable y ha sido uno de los puntos más enriquecedores. Al mismo tiempo, ha sido emocionante el poder compartir risas, historias, sentimientos, aventuras, etc., con personas de lugares tan dispares que han pasado a ocupar una parte de nuestro corazón. Hemos llegado a compartir momentos que nunca podremos olvidar, incluso hemos conocido a personas que no hubiésemos podido imaginar antes de empezar el TC.
Por último, anotar que este TC también nos ha despertado nuevas inquietudes y ganas de trabajar y participar en diversos proyectos. Nos ha abierto la imaginación y la inquietud por nuevas colaboraciones, por seguir aprendiendo y por seguir ofreciendo una parte de nosotros. Por lo que, ¡esto sólo ha sido el comienzo!
Ya sólo nos queda agradecer a la Asociación Mundus por habernos dado esta gran oportunidad.
training course | Erasmus+ | Mediación | Polonia | curso de formación |