Muziekpublique

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Grecia. MUNDUS busca 2 voluntarioa/as de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo MUZIEKPUBLIQUE, organizado por AFS INTERCULTURELE PROGRAMMA’S VZW, una organización de Bélgica que trabaja con personas jóvenes y con la comunidad local. Desde Enero de 2023 hasta Diciembre de 2023, la persona seleccionada realizará tareas para la organización.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento, el transporte local (si fuese necesario) y manutención están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud

Garantía: Una vez que sea aceptado como voluntario ESC en un proyecto, le pediremos que nos proporcione: Una garantía de 75 euros (que le será reembolsado justo después de su llegada a Bélgica, junto con el pocket money para el primer mes)

Muziekpublique

Temática: Cultura
Organización de acogida: AFS
Lugar: Bruselas
Fechas: 01/01/2023 - 31/12/2023
Fecha límite: 31 Octubre
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

El proyecto Muziekpublique es un proyecto de voluntariado a largo plazo, a través del cual 2 voluntarios de varios países serán alojados en Bruselas durante 12 meses. La organización coordinadora es AFS INTERCULTURELE PROGRAMMA’S VZW, (AFS Intercultural Programs) es una red global sin ánimo de lucro que ofrece oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a desarrollar los conocimientos, las habilidades y la comprensión necesarios para crear un mundo más justo y pacífico. A través de nuestros programas de intercambio internacional, iniciativas de educación, voluntariado y promoción, capacitamos a jóvenes de todos los orígenes con habilidades globales esenciales y la pasión por marcar la diferencia.

¿De qué trata el proyecto?

El proyecto se realizará se divide en dos puestos/proyectos:

Project –Muziekpublique ‘Production’ y Project –Muziekpublique ‘Label’. Muziekpublique es una organización sin ánimo de lucro que defiende y promueve las músicas del mundo, y especialmente las relacionadas con la música acústica, tradicional, popular, folclórica, clásica y jazz. Se centra principalmente en tres ejes:

-La organización de cientos de conciertos y dos festivales al año

-Una oferta de más de cincuenta cursos de músicas tradicionales del mundo a través de la Academia

-La gestión y contratación de músicos y producciones de CD a través del sello

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

El voluntario se ocupará de todos los aspectos de la producción, en colaboración con el coordinador.

En el proyecto “Production" se le encomendarán diferentes tareas:

• PRODUCCIÓN: coordinación de los voluntarios y del equipo (oficina y técnicos), organización del concierto y organización y logística de los conciertos y festivales (horarios, traslados, reservas de hotel, catering y aspectos técnicos)aspectos técnicos), presencia durante los eventos

• COMUNICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN: promoción de los eventos, agendas online, difusión del programa a través de diferentes medios de comunicación.

Así mismo, en el proyecto “Label” realizará las siguientes tareas:

• LABEL & CDs: desarrollo del proyecto del sello en colaboración con el director artístico.

• RESERVA Y SEGUIMIENTO DE CONCIERTOS: prospección de locales y organizadores de eventos, reserva de fechas para grupos.

• PROMOCIÓN Y DISTRIBUCIÓN

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona muy motivada, creativa, con ganas de ser útil a la comunidad y a la organización y con capacidad para trabajar en equipo.

Se valorará:

• Experiencia en el sector sociocultural, en mediación cultural interpersonal, en gestión cultural o gestión de la comunicación
  • Interesado en la música
  • Motivado, proactivo, social y flexible
  • Comprensión oral y escrita de francés o neerlandés (Ganas de aprender el idioma, se pondrán a disposición herramientas de apoyo lingüístico)
  • Se valorarán los conocimientos de inglés

Aspectos prácticos

Todos los participantes serán alojados en una familia de acogida o en el lugar de trabajo, según el proyecto. Sólo los voluntarios que estén realmente motivados para vivir en una familia de acogida belga deben solicitar este proyecto. Ten en cuenta que nuestras familias de acogida no viven necesariamente cerca del proyecto y que el tiempo de viaje desde su casa hasta el proyecto puede llevar un tiempo. (Especialmente cuando tu proyecto está situado en una gran ciudad, es muy probable que te alojen en las afueras y no en el centro de la ciudad).

Infokit Miziekpiblique by Asociacion Mundus on Scribd

AFS Application Form by Asociacion Mundus on Scribd

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés