Movilidad y cultura

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Francia. MUNDUS busca 1 voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo "movilidad en cultura", organizado por una organización de Saïx, Francia que trabaja con juventud y cultura. Desde finales de octubre o principios de noviembre (lo antes posible) hasta agosto de 2021.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Movilidad y cultura

Temática: Cultura
Organización de acogida: MJC
Lugar: Saïx, Francia
Fechas: 02/11/2020 - 31/08/2020
Duración: 10 meses
Fecha límite: 23 de octubre de 2020
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

La organización de acogida

La asociación MJC es una organización no gubernamental que trabaja en Saïx en el ámbito de de la juventud y los proyectos sociales.

¿De qué trata el proyecto?

Movilidad y cultura se trata de un proyecto de voluntariado de larga duración (10 meses) en el marco del programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). Las actividades se llevarán a cabo principalmente en dos sedes diferentes. Este programa dinamizará las acciones orientadas a los jóvenes.

Objetivos del proyecto

• Promover la movilidad internacional en del territorio y en particular ERASMUS+
  • Ayudar al desarrollo de redes de información juvenil en la zona
  • Desarrollar un proyecto con un tema cultural para la juventud - crear un evento cultural 2 voluntarios europeos pasan por nuestras acciones para convertirse en "embajadores de la movilidad".
  • Participar en diferentes proyectos que se ponen en marcha a lo largo del año (vacaciones, campamentos juveniles, actividades culturales, eventos deportivos ...).

Tareas de la persona voluntaria

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

• Promover la movilidad internacional en nuestro territorio y en particular ERASMUS+
  • Ayudar al desarrollo de redes de información juvenil en la zona
  • Desarrollar un proyecto con un tema cultural para la juventud
  • Crear un evento cultural

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente disponer de carné de conducir, conocimientos básicos de francés, además de tener interés y motivación en trabajar con niños y jóvenes dentro del proyecto.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en una casa compartida con otros voluntari@s con tu propia habitación individual. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y dispondrás además de 295€ (suma de dinero de comida + dinero de bolsillo) en concepto de gastos personales, también tendrás derechos usar bicicletas y el coche de la organización. El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés.