Montessori Kindergarten Jena

Cuerpo Europeo de Solidaridad - CES (Alemania). MUNDUS busca 1 voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo Montessori Kita, organizado por la asociación EuroWerkstatt Jena, una organización de Jena que trabaja con proyectos en el ámbito de la cultura y la educación. Desde el 01-09-2021 hasta el 31-08-2022.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Montessori Kindergarten Jena

Temática: Educación
Organización de acogida: EuroWerkstatt Jena
Lugar: Jena (Alemania)
Fechas: 01/09/2021 - 31/08/2022
Número de plazas: 1 plaza
Fecha límite: 9/09/2021

¿De qué trata el proyecto?

Montessori Kita se trata de un proyecto de voluntariado de larga duración 12 meses en el marco del programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). El objetivo principal del proyecto es ayudar en las tareas de la guardería. Las actividades se llevarán a cabo principalmente en la propia guardería.

Tareas de la persona voluntaria

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas: acompañar y ayudar las actividades diarias de la guardería. La meta es hablar en español y enseñarles la lengua a través de la interacción diaria con los niños.

Otras posibles tareas que desempeñarás son, por ejemplo:

- Trabajar con un grupo de alumnos de preescolar de diferentes edades.

- Llevar a cabo tareas cotidianas de cualquier día a día de una guardería.

- Ayudar en la organización de festivales y celebraciones.

- Enseñar tu propia cultura y gastronomía

- Preparar material lingüístico como canciones, juegos,  etc.

- Participar en la preparación y realización del “Volunteer-Festival” así como en las actividades de “EuroWerkstatt Jena e.V.”

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente vocación por la docencia, que quieras trabajar con niños en la guardería y que te guste enseñar y comunicar en castellano a niños extranjeros.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en una casa compartida con 1 o dos voluntarios más, con tu propia habitación. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida dispondrás de una pequeña cantidad en concepto de gastos personales, la suma de estas dos cantidades es de 400€. El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

Primero, hay que registrase en la página del cuerpo europeo de solidaridad.  https://asociacionmundus.com/voluntariado/ces/apuntate-al-ces/ y después debes rellenar el siguiente cuestionario y adjuntar tu CV o en inglés o alemán.

SI EXPERIMENTAS ALGÚN PROBLEMA AL ENVIAR TU SOLICITUD, POR FAVOR ESCRIBE A envios@asociacionmundus.com