Let's go, Köln! - Infancia

Servicio Voluntario Europeo en Alemania. MUNDUS busca dos personas voluntarias de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo "Let's go Köln" en el Cologne Volunteer Centre. Desde septiembre de 2020 hasta agosto de 2021, la persona seleccionada podrá realizar actividades con niños/as de la ciudad en dos centros diferentes.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Let's go, Köln! - Infancia

Temática: Educación
Organización de acogida: Cologne Volunteer Centre
Lugar: Colonia (Alemania)
Fechas: 01/09/2021 - 31/08/2022
Número de plazas: 1 plaza
Fecha límite: 20 de abril de 2021
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

La organización de acogida

La asociación Cologne Volunteer Centre es una organización no gubernamental que trabaja en Colonia (Alemania) gestionando plazas de voluntariado en las entidades de la Ciudad de Colonia y alrededores. Su objetivo principal es fomentar la participación de todos los grupos sociales en la ciudad, a través de acciones como diferentes tareas de voluntariado, entre otros.

El proyecto

Esta oferta de plazas de SVE múltiple es parte de un proyecto mayor a través del cual Cologne Volunteer Centre recibirá en total ocho voluntarios/as para realizar actividades diversas en diferentes centros de la ciudad. Se trata de proyectos de voluntariado de larga duración (12 meses) en el marco del programa Servicio Voluntario Europeo (SVE). En est aoferta en concreto, se ofrecen dos plazas para colaborar durante un año en centros infantiles de la localidad alemana de Colonia.

Tareas de las personas voluntarias

Las tareas serán de manera general el acompañamiento y cuidado de los niños/as que están en la guardería para esta plaza. Además, llevarás a cabo talleres y otras acciones a nivel local relacionadas con tu voluntariado, con cuestiones lingüísticas y actividades formativas de tipo no formal.

En la descripción de cada plaza se explican más a fondo las funciones de cada puesto.

Perfil de las personas voluntarias

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. Aunque en cada plaza los requerimeintos varían un poco, en general el perfil óptimo para recibir una plaza del SVE es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto en concreto, se requiere que la persona sepa comunicarse muy bien en alemán (la inscripción, el CV y la carta de motivación se deben escribir en alemán), que ame trabajar con niños/as y esté muy motivada para crecer y aprender en el ámbito de la educación.

Plazas disponibles

• Don-Bosco-Club Köln​ (centro infantil y juvenil)

Se trata de una institución para niños y jóvenes gestionado por la Iglesia Católica. Tiene diferentes programas de tiempo libre, combinados con servicios de trabajo social y apoyo a los jóvenes. Este centro proporciona un lugar de encuentro para adolescentes y jóvenes, ayudando especialmente en su transición hacia el mundo laboral, así como para la inserción de aquellos/as con menos oportunidades.

En Don Bosco realizarás tareas como estas: actividades de ocio para los/as jóvenes del club, organización de eventos deportivos y proyectos, apoyo pedagógico a los/as usuarios/as, planear campamentos en vacaciones, implementar proyectos de comunicación audiovisual y multimedia.

Aspectos prácticos. Se te proporcionarán algunas de las comidas y para el resto reicibirás dinero en efectivo. Te alojarás en una habitación con acceso a baño y cocina. Es necesario mostrar interés por trabajar con jóvenes y niños, así como en actividades deportivas.

• Die Roonis (guardería judía)

Die Roonis es un centro para niños y niñas judíos de entre uno y tres años de edad, tipo las Pe’uton’ de Israel. Uno de sus objetivos es proveer a las familias de apoyo con los menores desde un enfoque especialmente centrado en el juego libre y el aprenndizaje social. Este centro está vinculado a una sinagoga y participa activamente en sus eventos y festividades.

Tus tareas en Die Roonis serán, entre otras, de tipo pedagógico (apoyo en las actividades de cuidados y enseñanza en el centro) y de limpieza (preparación de comidas, compras, hacer la colada...), de mantenimiento (cuidar el jardín y hacer pequeñas reparaciones).

Aspectos prácticos. Se te proporcionan algunas comidas (kosher), y para otras recibirás el dinero en efectivo. Vivirás en una habitación con acceso a baño y cocina. Para este puesto es necesario tener una gran capacidad organizativa, ser una persona abierta y tener conocimientos de la religión judía y sus tradiciones. Es necesario hablar inglés y hebreo. Se te solicitará un certificado de buena conducta.

Rellena el formulario de inscripción y envíalo junto a tu CV + carta de motivación – en alemán o en inglés. – En "Comentarios" especifica cuál de los dos voluntariados te interesa (en el caso de que sean más de uno, debes especificarlo en el formulario y escribir una carta de motivación específica para cada uno).

SI EXPERIMENTAS ALGÚN PROBLEMA AL ENVIAR TU SOLICITUD, POR FAVOR ESCRIBE A envios@asociacionmundus.com