EVS en la biblioteca de Gdynia

Servicio Voluntario Europeo (SVE) en Polonia. MUNDUS busca una persona voluntaria de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo “EVS in City Public Library in Gdynia”, un proyecto para promover la lectura y los eventos culturales en la ciudad polaca de Gdynia.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales), seguro de viaje y transporte local están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

EVS en la biblioteca de Gdynia

Temática: Cultura
Organización de acogida: Centre for Youth
Lugar: Gdynia, Polonia
Fechas: 24/01/2020 - 31/08/2020
Fecha límite: 17 de Enero 2020
Tipo Proyecto: SVE Larga Duración

La organización de acogida

La biblioteca en Gdynia consta de 22 sucursales, que se encuentran en diferentes distritos de la ciudad. A menudo, la biblioteca puede ser la única institución cultural en el barrio. Dependiendo del distrito, las principales acciones de la biblioteca conciernen a grupos de personas social y culturalmente excluidas, en términos de acceso no igualitario a los bienes culturales y sociales.

El proyecto

El objetivo del proyecto es satisfacer las necesidades culturales de la sociedad local. La suposición de este proyecto es que la persona voluntaria pueda realizar su proyecto en una rama dedicada, pero esto no excluye actividades y cooperación con otras sucursales. Los/as voluntarios/as tendrán la oportunidad de ampliar su propio conocimiento y creatividad. Al principio observarán las actividades que se llevan a cabo en la Biblioteca, para familiarizarse con lo que hacen las bibliotecarias en su día a día. Con el tiempo, la persona voluntaria podrá realizar talleres por su cuenta.

Tareas de las personas voluntarias

Entre otras, desarrollarás las siguientes tareas:

• Trabajar con las personas usuarias de la biblioteca, que van desde niños y niñas hasta personas mayores
  • Preparar y realizar diferentes actividades para grupos de niños y jóvenes
  • Organizar talleres para familias.
  • Organizar eventos especiales (picnic de intercambio de libros), uso de herramientas digitales, etc.
  • Mantenimiento de los materiales de la biblioteca y las instalaciones
  • Clasificación y etiquetado de los materiales
  • Preparar y dirigir un taller de inglés cada semana (también es posible hacerlo en el idioma nativo del/la voluntaria)
  • Preparar y dirigir, al menos dos veces durante el voluntariado, presentaciones sobre su país y cultura
  • Organizar eventos y talleres sobre movilidad internacional
  • Pensar, planificar e implementar al menos un taler de un tema a elegir por la persona voluntaria

Perfil de las personas voluntarias

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza de SVE es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, buscan que la persona candidata sea organizada, que esté interesada en metodos de aprendizaje activo, que esté abierta a compartir y conocer otras culturas y que sea creativa.

Tendrás 275€ de presupuesto para el viaje de ida y vuelta, según indica el programa. Vivirás en una casa compartida en la ciudad de Gdynia, con todos los gastos cubiertos.

Tendrás cubierto el viaje (hasta 275€), la manutención y recibirás un dinero de bolsillo mensual para gastos personales. El programa Erasmus+ también cubre el seguro médico y la formación lingüística.

¿Cómo conseguir una plaza?

En esta ocasión, no hace falta que envíes tus documentos, sólo rellena este formulario de inscripción y no olvides especificar que vienes desde Asociación Munuds.