Centro social Fernand Léger

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Corbeil-Essones, Francia. MUNDUS busca  1 voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en elproyecto europeo (Centro Social Fernand Léger, Coordinado por la asociación MJC y a su vez llevado a cabo por el centro social Fernand Léger, ambas organizaciones trabajan con proyectos sociales con la población local.

Desde el 1 de Octubre de 2021 hasta el 31 de Agosto de 2022, la persona seleccionada apoyará el Centre Social Fernand Léger. Los gastos de viaje, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Centro social Fernand Léger

Temática: Ciudadanía y participación democrática
Organización de acogida: Centro Social Fernand Léger
Lugar: Corbeil-Essones, Francia
Fechas: 01/10/2021 - 31/08/2022
Número de plazas: 1 plaza
Fecha límite: 15 de Agosto de 2021
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

¿De qué trata el proyecto?

El voluntario formará parte del equipo de un centro social Fernand Léger: A 40 kms de París. La organización social desarrolla actividades y proyectos con diferentes públicos: niños, adolescentes, adultos. Brinda a todos la oportunidad de reconocer sus propias actitudes, desarrollar su propia personalidad y prepararse para convertirse en ciudadanos activos y responsables. El MJC ofrece diversas actividades artísticas (música, danza, artes visuales) y proyectos sociales (reuniones semanales de padres, festival de desarrollo sostenible, clases de francés para extranjeros, cocina compartida, etc.). Actualmente el centro cuanta con una plantilla de 7 trabajadores a la que se unirá el voluntari@

Tareas de la persona voluntaria

• Si resultas seleccionada realizarás las siguientestareas:
  • Sensibilización sobre desarrollo sostenible, minimización de residuos, hábitos de consumo; Actividades semanales con estudiantes de secundaria;
  • Participar en la organización de un festival de música;
  • Presentar valores europeos y oportunidades de movilidad transnacional;
  • Participar en actividades diarias como recepción pública, reuniones semanales de personal, actividades con niños y familias, etc

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plazadel CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente una persona polivalente que le guste trabajar tanto con adultos como con niños u adolescentes, es muy valoradle tener conocimientos básicos de francés.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en un apartamento privado con cocina. y baño completo. De 42m2, el voluntario recibirá undinero de bolsillo y para comprar su propia comida que deberá cocinar por si mism@.El apartamento está localizado a unos 300 metros de la organización de acogida.

Además la persona voluntaria recibirá un bono de transporte para poder usarla en enel área metropolitana de París.

Para más información acerca de los MJC y la Fédération des MJC en Ile-de-France: https://mjcidf.org/federation-of-youth-and-cultural-houses-in-ile-de-france-region/

Sobre el proyecto de cocina compartida en MJC Fernand Léger Centre Social: https://www.youtube.com/watch?v=VmQx3Vjt2Oc&feature=youtu.be (francés)

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación- ambos en Inglés o Francés.