Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

AFS Intercultural Projects II

Servicio Voluntario Europeo en Bélgica. MUNDUS busca hasta seis voluntarios/as de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en varios proyectos de SVE en Bélgica, organizado por AFS, una organización belga que trabaja en el área de Flandes en diferentes ámbitos de acción social. Las fechas de los proyectos van desde Octubrebre de 2019 hasta junio o agosto de 2020 en función del proyecto que elijas. ¡¡Esta plaza es para una chica!! y la siguiente es de 6 meses desde el 11 de Enero al 12 de Julio. 

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

 

 

AFS Intercultural Projects II


Temática: Varios
Organización de acogida: AFS Intercultural de Flandes (Bélgica)
Lugar: Flandes, Bélgica
Fechas: 25/10/2019 - 30/08/2020
Duración: 11 y 7 meses
Número de plazas: 2
Fecha límite: 14 de Octubre de 2019
Tipo Proyecto: SVE Long term


La organización de acogida

La asociación AFS Intercultural es una organización no gubernamental que trabaja en la zona de Flandes (Bélgica), sin fines de lucro y que trabaja con estudiantes, familias y voluntarios/as para un mundo más justo y pacífico a través del intercambio y el aprendizaje intercultural.

¿De qué trata el proyecto?

Este proyecto en AFS se trata de un voluntariado de larga duración, entre 10 y 12 meses en función de la plaza, en el marco del programa Servicio Voluntario Europeo (SVE). Incluye seis plazas diferentes, cada una con unas funciones concretas, que se definen a continuación:

6. De Appeltuin ¡¡ LIBRE!!

Este proyecto se desarrollará en Lovaina entre septiembre de 2019 y agosto de 2020. Se trata de un proyecto en una de las 40 escuelas Freinet de Flandes, que se centran en el desarrollo persona de cada alumno/a de forma individualizada. Las tareas de la persona seleccionada tenrán que ver con su desarrollo y aprendizaje de la lengua local, pero incluyen, entre otras: asistir al profesorado en las clases, tanto en grupo como de manera individual; participar en las actividades al aire libre de la escuela y organizar actividades y talleres.

En este caso, se preferirá a una persona motivada en aprender holandés.

1. AFS: ICL@school ¡¡ ADJUDICADA !!

Este proyecto consiste en un voluntariado de 12 meses (septiembre de 2019 a agosto 2020) sobre educación y aprendizaje intercultural en la ciudad belga de Mechelen. La posición consiste en dos tareas principales: primero, participar en el diseño y implementación de talleres educacionales en escuelas con alto riesgo de abandono escolar; segundo, colaborar en el programa Global Competence Certificate (Sentio) como facilitador/a y organizador/a de sesiones y talleres de educación para personas adultas.

Para este puesto es necesario tener un buen nivel de inglés, francés, alemán y/o holandés.

2. AFS: Social Media y Eventos  ¡¡ ADJUDICADA !!

Para esta plaza, también en Mechelen y para 12 meses (septiembre 2019 - agosto 2020), se busca el perfil de una persona interesda en hacer labores de comunicaición, que incluyen la organzación y preparación de eventos de la propia organización AFS y la colaboración en el departamento de Comunicación y Marketing de AFS. 

Para este puesto es necesario tener un buen nivel de inglés, francés, alemán y/o holandés.

3. IF Global  ¡¡ ADJUDICADA !!

Este proyecto se llevará a cabo de septiembre de 2019 a agosto de 2020 en Bruselas. La Federación Internacional (IF) para la Espina Bífida e Hidrocefalia (SBH) cuyo objetivo es el de reducir la incidencia de la Espina Bífida y la Hidrocefalia, así como mejorar la calidad de vida de quienes la sufren a través de la educación en derechos humanos, el activismo político y la investigación. 

Se busca una persona con perfil de comunicación para dar apoyo en el plan de comunicación de la organización: revisar y escribir noticias para la página web y notas de prensa, contribuir a la creación de materiales de difusión, gestionar las redes sociales e idear maneras de incrementar la visibilidad, entre otras tareas.

4. Escuela Internacional de Lovaina  ¡¡ ADJUDICADA !!

Este voluntariado se desarrollará en Lovaina entre septiembre de 2019 y junio de 2020. Se trata de una organización que une a varias universidades y centros de investigación de la zona y que provee clases para niños/as entre 2,5 y 11 años. La persona voluntaria será asistente de clases y supervisora, así como también proporcionar apoyo logístico a la entidad en talleres y clases y ayudar con los deberes al alumnado. También tendrás tareas de administración.

Se necesitan para esta plaza un nivel mínimo de B2 en inglés.

5. Steinerschool Michaëlschool  ¡¡ ADJUDICADA !!

Este proyecto se llevará a cabo entre septiembre de 2019 y junio de 2020 en la ciudad de Turnhout. Se trata de una escuela infantil y primaria (2,5 a 12 años) que utiliza la pedagogía Steiner, centrada en el desarrollo personal y social de los niños/as en un entorno equilibrado y libre. 

La persona voluntaria se encargará de vestir a los/as niños/as para sus actividades al aire libre, de supervisar y observar al alumnado en los momentos de recreo y ocio, de organizar actividades para ellos/as, preparar las comidas y snacks y preparar las instalaciones y a los/as niños/as para sus descansos. Se impulsará también que la persona voluntaria se sienta motivada para proponer sus propias actividades.

 

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del SVE es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente que tengas habilidades comunicativas y mucho interés en aprender la lengua local (holandés) e interés en vivir con una familia.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en una casa de familia. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y dispondrás además de un dinero mensual acorde al nivel de vida belga en concepto de gastos personales. El programa SVE también cubre la formación lingüística y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

Ten muy en cuenta que al apuntarte tendrás que rellenar un formulario obligatorio que te enviaremos. Sin él, aunque hayas enviado tus documentos, no se tendrá en cuenta tu candidatura.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés. Recibirás un formulario que debes rellenar para que la AFS tenga en cuenta tu candidatura.








Inscripción





Plazas relacionadas