ACT - Action Changes Things

Servicio Voluntario Europeo en Rumanía. En MUNDUS buscamos a voluntari@s para “Action Changes Things”. Tenemos dos plazas libres para hacer un Servicio Voluntario Europeo en Craiova, al sur de Rumanía. El proyecto, que comienza en enero de 2019 dará a los/as participantes la oportunidad de trabajar directamente en escuelas especializadas en la educación de niños/as con diversidad funcional con edades comprendidas entre los 7 y 14 años. ¿Te gustaría vivir algo así? ¡Sigue leyendo!

Este proyecto está financiado por el programa Erasmus+ y cubre tus gastos de viaje, alojamiento, curso de idioma, manutención y pocket money.

ACT - Action Changes Things

Temática: Inclusión Social
Organización de acogida: Asociatia Comunitati pentru Tineret
Lugar: Craiova, Rumanía
Fechas: 25/01/2019 - 14/07/2019
Países participantes: Italia, España y Turquia
Fecha límite: URGENTE!!Ultima plaza!
Tipo Proyecto: Long Term EVS

¿Qué es Association Comunities for Youth?

ACT es una ONG activa en la ciudad de Bailesti, en el suroeste de Rumanía, en la región de Oltenia. Su misión es la de desarrollar, implementar y apoyar programas de desarrollo para jóvenes, a través del concepto de aprendizaje para toda la vida, movilidad international y asociacionismo. ACT trabajar para empoderar a los jóvenes para que participen activamente en su sociedad. Su objetivo es crear un movimiento que involucre a los jóvenes para resolver problemas que les afectan.

¿Qué perfil de voluntario/a están buscando?

Jóvenes con residencia Española entre  18 y 30 años, con ganas y disposición para trabajar con niños/as con diversidad funcional durante 6 meses. Una persona activa, de mente abierta, creativa, innovadora, responsable y motivada por la acción voluntaria. Deberá tener un nivel básico de inglés como mínimo, que le permita comunicarse por sí mismo/a.

¿Qué harás en las escuelas?

Las principales actividades que realizarás durante 6 meses serán:

• Promover la interculturalidad en los más pequeños: actividades y juegos no formales tales como presentaciones culturales, talleres sobre artes y manualidades tradicionales, danzas tradicionales y música. Esto les ayudará a estimular la creatividad, el conocimiento sobre otras culturas y la comprensión mutua, aumentando la tolerancia, etc.
  • Desarrollar programas de autoexpresión y creatividad a través de talleres como pintura, modelado de arcilla, canto, teatro…ayudando al desarrollo de su autoestima y autoconfianza.
  • Desarrollar programas de integración, concienciación y autonomía.

Horario de trabajo y días libres

Como voluntario/a en este proyecto dedicarás una parte de tu día a preparar las actividades para los niños y niñas, y alrededor de unas 20 horas a la semana trabajarás directamente con ellos/as. Los fines de semana normalmente serán libres y además dispondrás de 2 días libres extra cada mes que corresponderán a tus vacaciones.

"First Act": aquí tienes un dossier del proyecto de 2017/2018 y un vídeo resumen de su voluntariado, en el que participaron dos voluntarias de Mundus, Ana y Lucía.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.