Youth Connect 2.0

Cuerpo Europeo de Solidaridad en España (IN COUNTRY). MUNDUS busca dos voluntarios/as de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo de voluntariado Youth Conect 2.0, organizado por la Asociación Ideápolis, una organización de Ayerbe, Huesca, que trabaja en el ámbito de la Juventud y la Cultura. Desde el 1 de Julio de 2020 hasta el 30 de Abril de 2021, las personas seleccionada darán apoyo en la casa de la juventud y en el museo "Centro Ramón y Cajal".

Los gastos de viaje, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Youth Connect 2.0

Temática: Juventud
Organización de acogida: Ideápolis
Lugar: Ayerbe, Huesca
Fechas: 03/08/2020 - 30/05/2021
Fecha límite: 19 de julio de 2020
Tipo Proyecto: CES larga duración - IN COUNTRY

La organización de acogida

La asociación Ideápolis es una organización no gubernamental que trabaja en Ayerbe (Huesca), en el ámbito de Juventud y Cultura. Sus objetivos principales son promover el desarrollo de un marco europeo de integración cultural, social, cívica y ambiental, e impulsar la organización de actividades y proyectos de carácter europeo, especialmente entre la juventud. Objetivos de la entidad:

• Impulsar acciones que favorezcan la disminución de la brecha digital.
  • Promover acciones de educación no formal e informal a través de acciones como talleres sobre las nuevas tecnologías para la población local, actividades de ocio en la casa de la juventud o actividades culturales en le museo "Centro Ramon y Cajal"

¿De qué trata el proyecto?

Youth Connect 2.0 se proyecto de voluntariado de larga duración (10 meses) en el marco del programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). El objetivo principal del proyecto es apoyar a la casa de la juventud y el Museo Centro Ramón y Cajal. Las actividades se llevarán a cabo principalmente tanto en el museo como en la casa de Juventud, en la localidad de [Ayerbe].

Tareas de la persona voluntaria

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

• Ayudar a desarrollar el Centro Juvenil, organizando y apoyando actividades para jóvenes, ofreciendo la información requerida a la ciudadanía, ofreciendo sugerencias propias sobre cómo mejorar el proceso de comunicación e información.
  • Apoyo y organización de grandes eventos del el Centro Juvenil
  • Organizar materiales de evaluación para los participantes.
  • Organizar y apoyar actividades voluntarias diarias para jóvenes, 3ª edad, niños, deportes, cultura ..
  • Organizar y apoyar la promoción de las actividades (boletines, blog, folletos y otro tipo de publicidad)
  • Colaborar con el Museo "CENTRO RAMÓN Y CAJAL" en el proyecto de exhibición y en su programa de actividades culturales.
  • Soporte de tareas en conferencias y seminarios informativos.
  • Apoyo en el diseño de materiales de difusión y difusión de la figura de Cajal y de las actividades organizadas por el Museo.
  • Actualización de las Redes Sociales del Centro, especialmente en los asuntos más dirigidos a los jóvenes.
  • Promoción del CES y oportunidades Erasmus +
  • Difusión y difusión de información juvenil en escuelas secundarias y diferentes puntos de información en la Comarca Hoya de Huesca.
  • Escribir artículos de blog contando sus propias historias, las historias de voluntarios y proyectos de la asociación.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años  antes del inicio del proyecto. Por la tipología de proyecto, la entidad dará preferencia a personas mayores de 22 años. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente el conocimineto y uso de las nuevas tecnologías, blogs, y otras herramientas digitales además de haber tenido experiencia o tener motivación para trabajar con jóvenes.

Durante el tiempo que dura el voluntariado compartirás piso con otras personas. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y gastos personales recibiendo una beca de 300€/mes. El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) cubre los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado, así como el transporte local dentro de la misma ciudad, el seguro de viaje y la tutorización del proyecto.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en Español.