Youth Coming!

Curso de formación en Italia. Asociación MUNDUS busca cuatro participantes, entre 20 y 35 años para participar en un curso de formación Erasmus+ para trabajadores/as juveniles sobre inclusión social entre jóvenes a través del cómic y el dibujo. El proyecto tendrá lugar entre el 15 y el 22 de octubre en Bolonia, Italia.

Los gastos de viaje (hasta 275€), el alojamiento y le comida están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Youth Coming!

Temática: Juventud
Organización de acogida: PASSI Società Cooperativa
Lugar: Bologna, Italia
Fechas: 15/10/2019 - 22/10/2019
Duración: 8 días
Países participantes: Turquía, España, Bulgaria, Malta, Estonia, Italia
Fecha límite: 2 de septiembre de 2019
Tipo Proyecto: Curso de Formación

¿Quién organiza el curso?

Passi Società Cooperativa es una cooperativa fundada en diciembre de 2012 en Bolonia, por un grupo de mujeres menores de 35 años que decidieron combinar sus habilidades en gestión de proyectos, recaudación de fondos y sus experiencias personales y profesionales en el entorno asociativo para lograr ideas de proyectos propios. y apoyar a organizaciones juveniles, organizaciones, con y sin fines de lucro, en Italia y en el extranjero, en la realización de proyectos de desarrollo.

¿De qué trata el proyecto?

Este curso reunirá a trabajadores/as juveniles de seis países europeos para trabajar el desarrollo juvenil inclusivo utilizando metodologías artísticas y creativas relacionadas con el cómic y el dibujo. Está dirigido a fortalecer las habilidades, los conocimientos, las actitudes y los valores de trabajadores/as juveniles sobre la inclusión social de jóvenes y sobre el reconocimiento y promoción del valor de la diversidad.

Los objetivos son:

• Prevenir la marginación y radicalización de la juventud
  • Promover mejoras de calidad en el contexto de la actividad socioeducativa juvenil
  • Proporcionar a jóvenes trabajadores/as habilidades y métodos necesarios para transferir los valores fundamentales de nuestra sociedad
  • Mejorar el nivel de conocimiento y las competencias clave de estos/as jóvenes y promover su participación en la vida democrática en Europa y en el mercado laboral, la ciudadanía activa, el diálogo intercultural, la inclusión social y la solidaridad
  • Mejorar la dimensión internacional de las actividades juveniles
  • Aumentar la capacidad de los/as líderes juveniles y las organizaciones juveniles para apoyar el bienestar y la capacitación de la juventud

Perfil de participantes

Para participar en este proyecto:

• Debes tener entre 20 y 35 años
  • Debes tener tu residencia en España
  • Debes trabajar en ámbitos relacionados con la juventud, el voluntariado o el trabajo/educación social, de manera formal o no formal
  • Debes poder comunicarte en inglés
  • Debes respetar las normas de convivencia y participación del curso. La organización coordinadora del proyecto solicitará la firma de un acuerdo y una fianza de 50€ por participante para asegurar la asistencia y respeto de las normas.

Aspectos prácticos

Los viajes de ida y vuelta hasta Bologna están cubiertos por el programa Erasmus+ (hasta 275€) y serán reembolsados, siempre y cuando se hayan guardado todos lo documentos y billetes de viaje.

Todos los gastos de comida y alojamiento (en habitaciones compartidas con otros/as participantes del proyecto) están cubiertos por el programa Erasmus+.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV en inglés y carta de motivación.