You(th) and Business

Proyecto Erasmus+ en Polonia y Finlandia. Buscamos a 1 participante para You(th) and Business un proyecto creado por INPRO (Polonia) y el Ayuntamiento de Seinajoki (Finlandia) que tuvo lugar en Rzeszow (agosto) y donde se realizará una visita de estudio en Seinajoki (octubre).

Los participantes deben ser mayores de 20 años y tener experiencia en una entidad que trabaje con jóvenes (como profe, educador/a, monitor/a, voluntario/a, etc). En el "Study Visit" de Finlandia se tratará de mejorar el conocimiento de los participantes sobre empredimiento juvenil empresarial y sobre cómo desarrollar iniciativas de economía social.

El viaje (hasta 360€), alojamiento y los gastos de comida de la movilidad están cubiertos por el programa Erasmus+ que cofinancia este proyecto. A este evento acudirán grupos de 3 participantes de Polonia, Finlandia, Portugal, Italia, Bulgaria, Letonia, Rumanía y Croacia.

¡Sigue leyendo y solicita una plaza antes de que termine el plazo!

You(th) and Business

Temática: Juventud
Organización de acogida: INPRO + Ayuntamiento de Seinajoki
Lugar: Rzeszow (Polonia) y Seinajoki (Finlandia)
Fechas: 30/09/2018 - 06/10/2018
Duración: 5 días
Países participantes: España, Polonia, Finlandia, Portugal, Italia, Bulgaria, Croacia, Letonia y Rumanía
Fecha límite: ¡Urgente!
Tipo Proyecto: Study Visit

¿De qué trata You(th) and Business?

Este proyecto está financiado por el programa Erasmus+. Consiste en una visita de estudio (SV) diseñada para mejorar el concimiento sobre emprendimiento de trabajodes juveniles (youth workers) para que sean más conscientes de su rol para estimular la iniciativa privada entre los jóvenes con su trabajo.

Durante la SV se visitarán entidades locales finlandesas focalizadas en el emprendimiento y empresas que proveerán de ejemplos prácticas de todo tipo de iniciativas que pueden ser llevadas a cabo, mostrando como en áreas remotas (no grandes urbes) también se pueden desarrollar iniciativas juveniles.

La movilidad se centrará en el emprendimiento en zonas "remotas" y en el desarrollo de una economía social. Se trabajará sobre diversos temas: financiación, estereotipos, malas y buenas prácticas, el papel del Estado, etc.

Durante las actividades los participantes debatirán y aprenderá sobre los derechos y las oportunidades que tienen los ciudadanos europeos y explorarán sobre los beneficios de la cooperación internacional.

El objetivo es que al final del proyecto, los participantes sean capaces de:

-Poner en práctica su conocimiento sobre emprendimiento.

-Recojan buenas y malas prácticas de jóvenes empresas a través de sesiones y visitas.

-Aprendan sobre programas de financiación pública.

-Aprendan sobre cómo usar una herramienta de Business Simulation.

-Y muchas cosas más.

¿Qué perfil de participante estamos buscando?

Este proyecto está dirigido a Youth Workers (YW) que:

-Tengan más de 20 años.

-Estén implicados en trabajo con jóvenes como profesores, voluntarios, educadores, formadores, monitores, etc.

-Sean capaces de comunicarse en inglés.

-Estén interesados/as en la educación y el emprendimiento para jóvenes.

-Necesiten aprender nuevos métodos de educación no formal y conocimientos.

-Necesiten hacer "networking" y compartir experiencias.

¿Cómo solicitar una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.