YOUNET - Casa Santa Chiara

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Grecia. MUNDUS busca 1 voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo “Casa Santa Chiara”. La Casa Santa Chiara es un centro para personas con discapacidad situado en Bolonia, pero tiene muchas otras ubicaciones también fuera de la ciudad donde los voluntarios pueden ser solicitados para realizar actividades.

El proyecto Casa Santa Chiara permitirá al voluntario que participe en un entorno europeo con otros jóvenes y tendrá la oportunidad de aprender sobre las instituciones y los programas europeos, especialmente en lo que respecta a las políticas de juventud y oportunidades

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento, el transporte local (si fuese necesario) y manutención están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+.

Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

YOUNET - Casa Santa Chiara

Temática: Inclusión Social
Organización de acogida: YOUNET
Lugar: Bolonia, Italia
Fechas: 01/01/2022 - 31/12/2023
Fecha límite: 30 Noviembre
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

¿De qué trata el proyecto?

El proyecto se realizará en alguno de los centros que mantiene la asociación: Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

• Los voluntarios se insertarán sobre todo en las actividades de socialización e integración para los usuarios, como las actividades socio-recreativas y la participación en las iniciativas promovidas por el territorio.
  • Además, se espera que trabajen codo con codo con los miembros del personal en algunas actividades comunes diarias (talleres, actividad física, viajes, eventos especiales, actividad física, viajes, eventos especiales...).
  • Los voluntarios desarrollarán algunos proyectos comunes, como un vídeo sobre el proyecto, entrevistas en la radio, tándems lingüísticos públicos, eventos...

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto.

El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona muy motivada, creativa, con ganas de ser útil a la comunidad y a la organización y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, puedes proponer tu candidatura para cualquiera de los centros y , después de una entrevista personal con ellos, decidiréis según tus capacidades, qué puesto es el que mejor se ajusta a ti.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en una habitación compartida con otro voluntario (del mismo sexo) en un piso con todas las comodidades en Bolonia. El piso se comparte con otros 3 voluntarios internacionales y está compuesto por 2 habitaciones dobles, 1 aseo, una pequeña cocina y un comedor. Hay wi-fi y lavadora.

Esc Santa Chiara by Asociacion Mundus on Scribd

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.