YE Discovering diversity – discovering fairytales!

Youth Exchange en Alemania. Mundus busca a 5 participantes (4 participantes + 1 group leader) para un Intercambio juvenil de 10 días de duración que se desarrollará en Wolfsburg, Alemania. Los participantes deben tener entre 18 y 30 años (no hay límite de edad para el líder de grupo).

El proyecto se realizará del 9 al 19 de septiembre. Los gastos  de viaje, alojamiento y comida están cubiertos por los fondos Erasmus+.

YE Discovering diversity – discovering fairytales!

Temática: Juventud
Organización de acogida: IKJA
Lugar: Wolsburg, Alemania
Fechas: 09/09/2021 - 19/09/2021
Duración: 10 días
Número de plazas: 5 plazas
Fecha límite: Cuanto antes mejor
Tipo Proyecto: Youth Exchange

Descripción

Independientemente de qué país vengamos, las primeras ideas sobre el mundo en general de lo que es bueno y lo que es malo, lo aprendemos a través de los cuentos. Después vivimos toda nuestra vida con estos valores, creencias y comportamientos. Por tanto, como parte de este intercambio juvenil, queremos ver los cuentos de hadas a partir de una nueva perspectiva.

Queremos mirar los cuentos a través del prisma de la diversidad de culturas y países, entender a los protagonistas y entender por qué son populares en diferentes puntos de Europa. Queremos discutir, como se violan los derechos humanos en los cuentos de hadas y cómo podemos reescribir las historias.

Objetivos:

• Sensibilizar a los jóvenes sobre los valores europeos y ayudarles a ser más sensibles a los retos globales reales.

• Promover la inclusión, la diversidad, la igualdad, la solidaridad, la empatía y la tolerancia, favoreciendo la comprensión intercultural entre personas de diferentes orígenes.

• Dotar a los jóvenes de conocimientos y herramientas sobre el pensamiento creativo, la narración de historias, hablar en público, trabajar en equipo y otras "soft skills" mediante métodos no formales de educación.

• Crear un espacio para compartir conocimientos e intercambiar ideas con la atmósfera de comprensión común entre compañeros que representan diferentes culturas.

Envíanos un correo adjuntando tu CV + Carta de motivación en inglés a:

youth@asociacionmundus.com con el concepto “YE Discovering diversity