YE Climate for change

Youth Exchange en Italia. Mundus busca a 5 participantes (4 participantes de 18-25 años) + 1 group leader (sin límite de edad) para un Intercambio juvenil de 9 días de duración que se desarrollará en Padulle, Italia.

El proyecto se realizará del 11 al 19 de julio. Los gastos  de viaje, alojamiento y comida están cubiertos por los fondos Erasmus+.

YE Climate for change

Temática: Medio Ambiente
Organización de acogida: Bangherang
Lugar: Padulle (Sala Bolognese)
Fechas: 11/07/2022 - 19/07/2022
Duración: 9 días
Fecha límite: Hasta que se cierre el grupo
Tipo Proyecto: YOUTH EXCHANGE

Descripción:

La situación climática ambiental a lo largo de los años es cada vez más delicada. En muchos países europeos, especialmente en la zona del mediterráneo, existen disfunciones climáticas severas.

Las estrategias que proponemos en este proyecto para limitar estos problemas son: la promoción de nuevas metodologías, talleres y actividades, el empoderamiento de nuevas y viejas generaciones sobre la temática y la introducción de prácticas y actividades públicas atractivas para proponer a los jóvenes.

Durante el intercambio, los participantes realizarán actividades de educación formal con el objetivo de que estas estrategias innovadoras se transmitan a instituciones educativas mediante un encuentro entre los jóvenes participantes y dirigentes escolares.

Localización:

El intercambio juvenil se acogerá a "Casa Largaiolli" de Padulle, Sala Bolognese, Italia. Los participantes se alojarán en grandes tiendas de campaña y camas de colonias, así que es necesario llevar saco de dormir. La casa también está equipada con una gran cocina, que se utilizará para preparar la cena, dividida en grupos mixtos y con un horario definido por los propios participantes.

Países participantes:

25 participantes en total de Polonia, España, Chipre, Rumania, e Italia.

Más información y cómo inscribirse:

Infopack_ClimateForChangeYE by Asociacion Mundus on Scribd

Enviar CV y ​​carta de motivación en inglés a: youth@asociacionmundus.com con el objeto “YE Climate for change” como título del correo.