Volunteers for Inclusion

Buscamos un/a voluntario/a, con residencia en España (entre 18 y 30 años) para unirse a este proyecto de voluntariado europeo de Casa Pia de Lisboa, en el CED Santa Clara, una casa de acogida para niños y niñas. El proyecto dura 10 meses (del 15 de septiembre de 2017 al 31 de julio de 2018).

Como siempre, viaje, alojamiento, transporte, alimentación, seguro, curso de idiomas y pocket money están cubiertos por los fondos Erasmus+.

Volunteers for Inclusion

Temática: Educación
Organización de acogida: Casa Pia de Lisboa (CPL)
Lugar: Lisboa (Portugal)
Fechas: 15/09/2017 - 31/07/2018
Fecha límite: 10 de septiembre de 2017
Tipo Proyecto: Long Term

¿De qué trata el proyecto?

Casa Pia de Lisboa (CPL) quiere fomentar los derechos y la protección de los menores y jóvenes, especialmente de aquellos que se encuentran el riesgo de exclusión. Este proyecto se llevará a cabo en el Centro de Educação e Desenvolvimento Santa Clara que gestiona 6 casas de acogida situadas en Sintra, Cascais y Oeiras. Cada casa de acogida ofrece protección a un máximo de 14 niños y adolescentes que han sido víctimas de malos tratos.

Los voluntarios realizarán distintas actividades:

-Animarán y organizarán actividades de tiempo libre: actividades deportivas y musicales, teatros, talleres de artesanía, visionados de películas, charlas, etc).

-Acompañarán a los niños en actividades fuera de la casa de acogida: ir al doctor, recogerlos del colegio, etc.

– Motivarán a los niños y jóvenes al estudio.

-Propondrán e implementarán actividades específicas durante las vacaciones escolares.

-Ayudarán en eventos para captación de fondos (ferias, conciertos,etc).

-Participarán en las tareas de la casa.

Información práctica

ProAtlântico (asociación coordinadora) proporcionará 150€ al mes para gastos domésticos (comida y gastos extra) fuera del horario de trabajo. Durante sus horas de trabajo, recibirán comida en la organización basada en la dieta mediterránea.

El alojamiento también es proporcionado por ProAtlântico en un apartamento compartido, residencia, hostel o familia de acogida.

Los voluntarios recibirán apoyo en el aprendizaje de portugués así como la posibilidad de participar en diferentes training courses.

¿Qué tipo de persona buscan?

Están buscando a alguien: muy humano, motivado, proactivo, creativo, con habilidades manuales y muy flexible. Debe ser alguien con la mente abierta y tolerante con la gente con menos oportunidades y diferentes antecedentes vitales. Tiene que tener alta motivación para trabajar con niños y jóvenes y un especial interés en las temáticas que captan su atención: la música, el baile, el teatro, los deportes, la cocina, la informática, las manualidades, la jardinería o la historia.

Además de adjuntar tu CV y Carta de motivación en el formulario de aquí abajo, necesitamos que rellenes y adjuntes también, en "otros documentos", el application form que puedes descargar haciendo click aquí.

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS, aportando 40€, para que podamos ser tu asociación de envío.