Volunteers for Education

SVE en Polonia. Buscamos a voluntarios/as para realizar un SVE en Polonia durante 9 meses con el objetivo de llevar la interculturalidad a los espacios de educación formal (guarderías, colegios, actividades extraescolares, etc.).

Los gastos de viaje (hasta 360 euros), transporte público, curso de lengua, alojamiento y manutención están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Volunteers for Education

Temática: Educación
Organización de acogida: Regionalne centrum wolontariatu Kielce
Lugar: Kielce, Polonia
Fechas: 13/10/2018 - 13/08/2019
Fecha límite: 30 de septiembre de 2018
Tipo Proyecto: Long term

Volunteers for educations, ¿de qué trata?

Este proyecto SVE en Kielce, Polonia, lleva funcionando siete años, en los cuales la colaboración con los centros educativos se ha ido afianzando y adaptando para que los voluntarios/as puedan llevar lo mejor de ellos mismos a las clases. El principal objetivo de este proyecto es el de llevar la interculturalidad a los espacios de educación formal, introduciendo la educación formal en las aulas y dar espacio para que cada voluntario/a pueda desarrolar su potencial ante los/as estudiantes.

Las actividades se llevarán a cabo principalmente en guarderías, escuelas primaras, centros juveniles y de vez en cuando en el Centro Regional del Voluntariado.

Tus tareas serán:

- Preparar talleres de educación no formal adaptados a las necesidades de cada sitio

- Dar apoyo en los eventos escolares (Navidad, fiestas nacionales, etc.)

- Preparar actividades extraescolares que promuevan el voluntariado en las escuelas

- Ayudar a los alumnos/as con necesidades especiales

- Dar visibilidad al proyecto a través de la publicación de fotos y artículos en las redes sociales

- Participar en eventos internacionales para promocionar la interacción de los extranjeros con la comunidad local

Es una oportunidad única para aprender sobre el sistema educativo polaco, adquirir experiencia educativa, desarrollar habilidades para liderar clases y talleres, mejorar los idiomas extranjeros (inglés y polaco), conocer Polonia y ganar experiencia en el ámbito de la educación intercultural. Recibirás el certificado Youthpass al final de tu experiencia.

Para información más detallada, puedes leer el infopack. (Nota: las fechas han sido modificadas)

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés-.

En caso de preseleccionarte, deberás preparar una actividad de 45 minutos para desarrollar en alguno de los escenarios planteados. Y si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.