Volunteering for a smile

Servicio Voluntario Europeo en Rumania. Mundus busca un/a joven para participar en un proyecto SVE en la localidad de Resita, en Rumania. Compartirás proyecto con otros 5 voluntarios/as de diferentes países europeos y juntxs participaréis en la organización de actividades en guarderías y centros de día de la ciudad. Sigue leyendo para obtener toda la información y enviarnos tu solicitud.

Este proyecto pertenece al programa Erasmus+ subvencionado por la CE. Tendrás cubierto tu viaje (ida y vuelta), el alojamiento, un seguro de salud y dinero para comida y gastos personales.

Volunteering for a smile

Temática: Educación
Organización de acogida: Nevo Parudimos NGO
Lugar: Resita, Rumanía
Fechas: 02/12/2019 - 30/06/2020
Fecha límite: 26 Noviembre de 2019 URGENTE!!!
Tipo Proyecto: Long Term

¿Que harás en este proyecto?

Las principales actividades en las que lxs voluntarixs estarán involucrados durante  9 meses son:

-Organización de actividades diarias en 2 jardines de infancia (guarderías) para familias desfavorecidas de Resita. Utilizando métodos educativos propios de la educación no formal, para hacer actividades atractivas para los niños. Las actividades se realizarán en equipos de dos personas.

-Organización de actividades diarias en el centro de día "ABC" de Resita.

-Eventos mensuales para promocionar el SVE y el voluntariado, para captar nuevos voluntarios.

-Organización de un "Café Lingüístico" semanal para promocionar idiomas extranjeros.

-Implementación de proyectos personales (o de equipo) que promuevan la participación cívica, el voluntariado y la tolerancia en Resita. Se hará una actividad cada 3 meses.

-Clase de inglés para voluntarios locales.

¿Qué perfil de voluntaria/o están buscando?

-Alguien de entre 18 y 30 años (con residencia en España).

-Una persona entusiasta y con ganas de aprender más sobre la inclusión, la participación cívica y el voluntariado.

-Alguien que tenga conocimiento del inglés, al menos un nivel básico, para poder comunicarse con el personal y los otros voluntarios.

-Una persona que tenga capacidad para trabajar en equipo.

-Alguien de mente abierta, sociable, tolerante y capaz de trabajar con todo tipo de personas.

-Alguien que tenga conocimientos mínimos sobre educación no formal y el trabajo voluntario. Se valorará también haber participado en actividades pedagógicos con niños.

*Se valorará positivamente las candidaturas de jóvenes romaníes, jóvenes discapacitados, con antecedentes migratorios o que provengan de entornos familiares desfavorecidos. Sin excluir ninguna candidatura.

¿Para qué se hace este proyecto?

-Mejorar las habilidades sociales, interculturales y personales de los voluntarios.

-Aumentar su conocimiento sobre ​el trabajo social y los servicios que una ONG puede brindar. Experiencia laboral en el campo pedagógico.

-Mejorar el nivel de inglés (y rumano) de los participantes.

-Aumentar su nivel de confianza e independencia.

Información práctica

Vivirás en un piso alquilado en la ciudad de Resita con otros voluntarios. Las habitaciones pueden ser individuales o compartidas. En el piso dispondréis de una cocina.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.