Testimonio Narcis Villodre | 23 años

OCTUBRE 2019

El primer mes ya está hecho y el tiempo pasa rápido. Pronto nos convertimos en una familia como compañeros de piso y también con otros voluntarios. La convivencia y el estilo de vida son las cosas más importantes. Así que tratamos de sentirnos bien entre nosotros y también de ser parte de la comunidad local.

Desde el primer día me sentí muy bien recibido y eso hizo que todo fuera más fácil con el tiempo. Admiro a otros voluntarios y ya puedo decir que este va a ser un proyecto creativo y activo. Fuimos a surfear, a tocar música, a sacar nuestra creatividad, a escribir, a dibujar y a pintar, a viajar, a conocer gente y culturas diferentes, a adaptarnos al ritmo de Portugal y a formar parte de una gran familia.

Los primeros días en el trabajo están siendo muy duros debido al trabajo que hacemos, pero los educadores y compañeros de trabajo me están ayudando a sentir más confianza día a día. Va a ser un gran proceso de aprendizaje y ya estoy adquiriendo conocimientos útiles. Estamos asistiendo a diferentes actividades, como clases de portugués con otros voluntarios locales que nos ayudan a aprender más rápido e intercambiar experiencias con diferentes personas. También estamos aprendiendo diferentes idiomas gracias a la vida intercultural en nuestro piso. La semana pasada estuvimos celebrando Halloween con los compañeros de piso, cenando, con música y realizando algunas actividades al aire libre durante el puente.

Estoy muy motivado para que este proyecto de voluntariado sea útil y esperanzador para mí y para las personas con las que trabajo.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Narcis Villodre