Testimonio Romain Audebert | 27 años

SVE en Barcelona. Romain es francés y es voluntario de Mundus para la Fundació Tallers desde octubre de 2018 hasta julio de 2019.

Test de personalidad:

Una canción que no soportes:

Como mucho, el famoso "Despacito". Pero bueno, todos los summerhit que se quedan más de un verano...

Tu sabor de helado preferido:

Un clásico: ¡vainilla!

Un libro que volverías a leer:

La sombra del viento (Carlos Ruis Zafón), sobre todo releerlo habiendo vivido en Barcelona.

Una manía inconfesable:

¡Ja, ja! Por definición es inconfesable... Entonces diría: no cerrar las puertas nunca.

Una herramienta de trabajo indispensable:

Mi paciencia.

Un destino para perderte:

Una ermita en la montana.

Sobre tu SVE:

¿Por qué has decidido participar en un servicio de voluntariado?

Porque no sabia qué hacer despues del verano y hacía años que tenia planeado hacer EVS antes de los 30 años. La oportunidad se presentó, y aquí estoy ahora. Estaba también harto de moverme sin parar y estaba buscando un lugar donde vivir a largo plazo y crear lazos.

Tuve diferentes entrevistas y tomé en consideración diferentes ofertas, pero al final, terminé siendo seleccionado para un proyecto en Barcelona, ​​que estaba muy cerca de mis expectativas, así que decidí hacerlo.

¿Por qué hacer un Servicio Voluntario Europeo?

Si estás leyendo eso, es que tu camino se dirigirá seguramente en esta vía. Entonces, ve sin miedo. Para mí es el mejor programa de voluntariado que hay. Los otros programas no te permiten sobrevivir, tienes que tener ahorros, mientras que con este no.

¿En qué ha consistido tu SVE?

Mi voluntariado es de acompañar a personas con discapacidad en el trabajo y en su actividad diaria. Por la manana hay lo que llamamos la parte laboral, que consiste basicamente encajar cosas. Pero tambien hay toda la parte endorphins, que consiste en producir pulseras, llaveros, etc. para distribuir en tiendas de Barcelona. Para la primera parte de la tarde escogí animar talleres (méditacion, restauración, paseos, curso de francés, etc.); y en la segunda parte de la tarde acompañar a personas con discapacidad en actividades de ocio en la comunidad como basket, natación, zumba, yoga, karate y mucho más.

¿Qué es lo que más te gusta de vivir en Barcelona?

Seguramente la cercanía con Francia, que hace que pude recibir visitas de los amigos. Y, por supuesto, la actividad cultural de la ciudad y sus tradiciones.

Y una vez que ha terminado, ¿repetirías la experiencia?

¡Claroooo!

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Romain Audebert