Testimonio Karim Kronenberger | 21 años

Karim es alemán y es voluntario en la Fundación Eveho. El ha llegado en Septiembre 2019 y ha realizado su proyecto hasta Marzo 2020

¡Hola, me llamo Karim. Tengo 21 años y soy un voluntario de la Fundación Eveho, en Sabadell!

Mi proyecto de voluntariado con el Cuerpo de Solidaridad era mi primera experiencia en el extranjero por tanto tiempo.

Este voluntariado me ha dado la oportunidad de conocer muchas personas y sentir la solidaridad europea entre las/los voluntarias/os y toda la gente que está dedicada en los proyectos.

Además del idioma, he aprendido muchos aspectos sobre el trabajo social y cuántos privilegios tenemos como ciudadanos europeos.
Llegué a esa conclusión durante el trabajo con los jóvenes marroquíes en Blanes. Me gustaba esta experiencia porque tenía la oportunidad de construir vinculos con ellos. Nos hemos hablado sobre sus experiencias como refugios.
Estamos todavía en contacto durante estos tiempos de COVID-19.

También he trabajado en el CRAE Pere Quart en Mataro por poco tiempo. Esta experiencia y los cursos de inglés por los jóvenes que van a estar en un otro país, me gustaban. Porque conocí a personas que quieren crear sus futuros en Europa.

Asi que, en general yo recomendaría este voluntariado por todos que quieren conocer la solidaridad de vivir juntos, consciente y en paz en Europa. Podéis ver el Europa a través personas que no sabrías.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Karim Kronenberger