Testimonio Daniel Simpson | 30 años

CES en Barcelona. Dan es escoses y es voluntario de Asociación Mundus en la oficina de Santa Coloma de Gramenet. Sigue su proyecto trabajando desde casa, ayudando en el departamento de Juventud.

La pandemia no para la solidaridad

Durante estos tiempos, he tenido que vivir me EVS de otra manera.
Tuve que volver a casa y hacerlo a distancia desde la caravana en casa de mis padres. A lo largo de mí vuelta, el gobierno de mi país ha estado mandando un mensaje clave de solidaridad entre todos los y las  ciudadanos durante la pandemia. Lo he visto en práctica, con la tienda local del pueblo haciendo pedidos a casa para quiénes no puedan salir y todo el mundo manteniendo la distancia de seguridad cuando doy paseos.

Aunque estoy fuera de Barcelona esos días, mantengo la conexión emocional y colaborativo con mí equipo gracias al internet. No sé como sobreviviremos esos tiempos sin ello. Nos ayuda a mantener el contacto con todos y todas y seguir trabajando y colaborando.

Para mí el CES me ayudó a volver a un país donde me siento más como mí mismo, ya que he vivido dos veces en España antes. Me hizo dar cuenta de mis habilidades latentes de traducción y me salvó de la locura de un call centre.
Me dió la oportunidad de trabajar a por algo que realmente cambia las vidas para mejor de los participantes en intercambios y training courses. Es un honor poder colaborar con un equipo para dar esa oportunidad a otros jóvenes cómo yo, un chabalito con 20 años quién participé en su primer intercambio en España.

Haciendo mi CES con Mundus me dío muchos retos y ningún día era lo mismo. Tengo que dar las gracias a todos y todas para ver algo en mí y por el apoyo continuo allí en España y que siga a distancia. Me sentí y sigo sintiendo realmente parte del equipo y ese fuerte sentido común de solidaridad para crear oportunidades para los jóvenes españoles y europeos.

Aunque he vuelto a casa, ese sentido de solidaridad no he perdido su potencia para nada y lo he visto puesto en práctica en mi entorno local.
Saludos de #MundusenCaravana

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Daniel Simpson