Voluntariado: Youth Education culture

Voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad en Francia. MUNDUS busca 1 voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo “Youth Education Culture” en el centro MFR du Paysage en Cerisy organizado por Maison des Jeunes et de la Culture de Flers, una organización de Francia que trabaja con personas jóvenes y con la comunidad local.

Desde el 2 de Febrero de 2023 hasta el 5 de Mayo de 2023, la persona seleccionada realizará tareas en centros de la organización.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento, el transporte local (si fuese necesario) y manutenciónestán cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Voluntariado: Youth Education culture

Temática: Animación sociocultural
Organización de acogida: Maison des Jeunes et de la Culture de Flers (MJC Flers)
Lugar: Normandía, Francia
Fechas: 02/02/2023 - 05/05/2023
Fecha límite: Lo antes posible
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

¿De qué trata el proyecto?

El proyecto se realizará en el centro “Maison Familiale Rurale du Paysage” (MFR du Paysage) situado en Cerisy-Belle-Étoile). Se trata de un centro de formación de trabajo que prepara a futuros jardineros y paisajistas, alumnos (95% varones) de entre 14 y 18 años, e incluso adultos en algunos cursos específicos. Está compuesto por un equipo de 10 formadores, 2 secretarias, 2 asistentes, 1 gerente, 2 empleados de catering, 1 encargado de mantenimiento, y dirigido por un director que dirige la escuela y  todas las actividades.

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

• Participarás en la vida diaria de la residencia durante los descansos y las tardes vigilando a los estudiantes, dirigiendo el "Foyer"(cafetería), organizando el entretenimiento y dirigiendo tu propio proyecto cultural, artístico o deportivo (con la validación previa del equipo).
  • Serás un valioso ayudante en todo tipo de salidas y visitas, siendo un apoyo educativo y pedagógico para todo el equipo.
  • Dependiendo de tus habilidades y disposición, podrías incluso participar en algunas clases, como apoyo o como ponente, ¡depende de ti!

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona muy motivada, creativa, con ganas de ser útil a la comunidad y a la organización y con capacidad para trabajar en equipo.

Se valorará:

• Que seas dinámico, curioso, creativo y lo suficientemente serio como para dirigir actividades con jóvenes (en su mayoría varones de entre 14 y18 años)
  • Que quieras formar parte de un equipo dinámico y aportar tus ideas y proyectos
  • Que te sientas cómodo asumiendo responsabilidades educativas fuera de clase
  • Que te interese compartir y descubrir experiencias y cultura
  • Si tienes carnet de conducir (no imprescindible) y eres un conductor prudente
  • Que tengas habilidades culturales, artísticas o deportivas que te gustaría compartir

Durante el tiempo que dura el voluntariado, estarás alojado en Flers, en el "Foyer des Jeunes Travailleurs". En este centro urbano, podrás disfrutar de muchos equipamientos y diversas actividades. Allí conocerás a otros voluntarios que trabajan en otras instituciones cercanas.

¿Cómo conseguir una plaza?

Deberás inscribirte rellenando cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación (ambos en inglés).

Aquí puedes consultar el infopack completo del voluntariado:

Infopack MFR - MUNDUS by Asociacion Mundus on Scribd