Voluntariado Rural en Rumanía

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Rumania. MUNDUS busca 2 voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en los proyectos europeos F5 y Fury Road, organizado por la asociación Curba de Cultura, una organización del rea rural de la región de Prahova que trabaja con formación no formal y juventud. Ambos proyectos comienzan a mediados de noviembre (lo antes posible) el proyecto "Fury Road" termina el 30/09/2021 y "F5" el 30/06/2021. Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a  los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Voluntariado Rural en Rumanía

Temática: Juventud
Organización de acogida: Curba de Cultura
Lugar: Izvoarele, Rumanía
Fechas: 15/11/2021 - 31/08/2022
Número de plazas: 2 plazas
Fecha límite: 7 de noviembre de 2021
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

La organización de acogida

La asociación Curba de cultura es una organización no gubernamental que trabaja en la región de Prahova en el ámbito de juventud y ocio y tiempo libre. Su objetivo principal es compartir las diferencias y carencias de la juventud de la zonas rurales.

De qué trata el proyecto?

Ambos proyectos son de larga duración para "F5" 7 meses y "Fury Road" 9 meses en el marco del programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). El objetivo principal del proyecto es ofrecer ocio y combatir las diferencias de los jóvenes de la zona rural de Prahova.

El proyecto F5:

Tiene como objetivo reducir las diferencias en el desarrollo personal y las oportunidades educativas entre los jóvenes de 13 a 26 años en las zonas rurales y urbanas de Rumanía. Los voluntarios contribuirán a la decoración y renovación del Centro Juvenil Rural totalmente privado en Rumanía con el fin de renovar el espacio y el programa de actividades con y para los jóvenes de la  comunidad. Además, los voluntarios también planificarán e implementarán actividades en el centro juvenil y en las ubicaciones de las instituciones asociadas (escuelas, centros culturales, bibliotecas, etc.)

Infopack F5 by Asociacion Mundus

El proyecto "Fury Road":

Tinemobilul, es el primer y único Centro Juvenil Móvil de Rumanía, a la espera de que un equipo de 6 voluntarios emprenda un viaje para acercar el trabajo juvenil a los jóvenes que viven en comunidades lejanas y aisladas, en el condado de Prahova, Rumanía. Se trata de un servicio de voluntariado de 9 meses en el que 6 voluntarios se prepararán para llevar oportunidades de aprendizaje no formal y desarrollo personal a los jóvenes que no pueden llegar a nuestros centros juveniles por las grandes distancias, la falta de medios de transporte u obstáculos económicos. Luego de un período de formación, los voluntarios planificarán e implementarán actividades, trabajando en equipos de 3 personas y recorriendo los alrededores.

Infopack Fury Road by Asociacion Mundus

Tareas de la persona voluntaria

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborar s con la asociaci n, entre otras, en las siguientes tareas:

Para el proyecto F5:

• Proporcionar un espacio adecuado para la reuni n de est ndares, para el aprendizaje no formal y actividades de trabajo juvenil para los jóvenes en la  comuna de Izvoarele.
  • Animar a los jóvenes que residen o son originarios de zonas rurales a participar  activamente en la vida de sus comunidades.
  • Promover los derechos humanos, la igualdad de género y la interculturalidad en la comunidad de Izvoarele y Teisani.
  • Contribución directa y promoción de la inclusión social, los derechos humanos, la diversidad y el diálogo intercultural y la igualdad de género.
  • Desarrollar competencias cívicas, sociales, interculturales, mediáticas y de pensamiento crítico para los jóvenes.
  • Mejorar el acceso y la participación en el programa CES de los jóvenes desfavorecidos, originarios de zonas rurales.

En el proyecto "Fury Road":

• Ofrecer acceso gratuito a actividades juveniles para 1000 menos oportunidades a los jóvenes residentes en reas rurales de la cuenca superior del valle de Teleajen a lo largo de la movilidad.
  • Sensibilizar sobre las oportunidades en el Cuerpo Europeo de Solidaridad y los programas Erasmus+ entre los jóvenes con menos oportunidades geográficas y asegurar los recién llegados en los programas como Intercambios de Jóvenes, Voluntariado y otros proyectos locales de Solidaridad.
  • Sensibilizar sobre el trabajo juvenil y los beneficios del mismo en la sociedad mayoritariamente tradicional de la cuenca superior del valle de Teleajen.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto tener nacionalidad o residencia oficial en España. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorar especialmente un buen manejo del inglés, de herramientas informáticas, motivado para vivir en un zona rural de Rumanía y con ganas y motivación por      realizar un proyecto internacional.

Además de los gastos de  alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y dispondrás además de una pequeña cantidad en concepto de gastos personales. El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) también cubre la formacién lingüística en el idioma del país de acogida y los   gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

Cómo conseguir plaza?

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés. E indica en observaciones cuál de los 2 proyectos te interesa.

SI EXPERIMENTAS ALGÚN PROBLEMA AL ENVIAR TU SOLICITUD, POR FAVOR ESCRIBE A envios@asociacionmundus.com