Voluntariado: Festivals around the corner

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Eslovenia. MUNDUS busca 3 voluntarios/as de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo “Festivals around the corner”, organizado por el Centro Juvenil de Hrastnik, una organización situada en Hrastnik, Eslovenia que trabaja con personas jóvenes y con la comunidad local. Con una duración de entre 3 y 12 meses, la persona seleccionada realizará tareas en los centros de la organización y en los que participan en este proyecto.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento, el transporte local (si fuese necesario) y manutención están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Voluntariado: Festivals around the corner

Temática: Animación sociocultural
Organización de acogida: Mladinski Center Hrastnik
Lugar: Hrastnik
Fechas: 15/04/2023 - 14/04/2024
Fecha límite: Lo antes posible
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

El Centro Juvenil Hrastnik es un punto de encuentro para que jóvenes de todas las edades y opiniones creen y desarrollen una amplia gama de competencias, pongan en común sus ideas y lleven a cabo diversos proyectos. Ofrecemos una gran oportunidad de aprender con el apoyo de un equipo con mucha experiencia para organizar o co-organizar diversos festivales en la ciudad de Hrastnik

¿De qué trata el proyecto?

El proyecto trata de ayudar en la organización de los siguientes festivales:

• RDEČI REVIRJI, festival de artes escénicas en mayo
  • KAMERAT, festival de cine en junio y julio
  • HRASTNIK TRAIL en abril
  • FUNŠTERC, fiesta gastronómica en septiembre

Además, si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

• Compartir tu ejemplo con jóvenes que tienen la visión de la organización.
  • Organizar talleres creativos durante las vacaciones de los niños.
  • Organizar conferencias y talleres sobre vida sana, salud mental, oportunidades profesionales, viajes, deportes, tardes de conversación, talleres de arte, talleres de costura, música, fotografía, etc.
  • Organizar conciertos para jóvenes.
  • Poner en marcha campañas sociales (puntos de fuga de libros, casas para pájaros) y conectar con otras organizaciones (por ejemplo, lectura de cuentos en el Día Mundial del Libro)
  • También puedes acudir con los empleados regularmente a cursos de formación y talleres en los que refuerzan sus competencias en el ámbito de la juventud, el trabajo juvenil, las políticas de juventud y el compromisointernacional.
  • Probar diferentes enfoques de aprendizaje no formal y conectar los métodos de aprendizaje formal y no formal
  • Tareas de comunicación.
  • Conocer la cultura eslovena y otras culturas.
  • Promover la educación no formal y el voluntariado entre los jóvenes, los compañeros de trabajo y la comunidad local.
  • Aprendizaje de gestión de proyectos -implementación de un proyecto personal.
  • Y tendrás espacio para desarrollar ideas propias como voluntario.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona muy motivada, creativa, con ganas de ser útil a la comunidad y a la organización y con capacidad para trabajar en equipo. Buscamos voluntarios motivados con ganas de crecer y contribuir a la comunidad.

Se requieren conocimientos básicos de inglés. Algunos conocimientos sobre comunicación también pueden ser útiles. Ganas de cooperar en el centro juvenil y en la comunidad local.Todos los participantes son bienvenidos, incluso si crees que tienes menos oportunidades, o te enfrentas a diferentes retos.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en un apartamento compartido en un bloque de pisos en Hrastnik con otros voluntarios internacionales, a poca distancia de los lugares de actividad.

Los gastos de viaje están cubiertos por el programa CESEl importe de los fondos asignados para alimentación y necesidades básicas, es de 196 euros al mes.

Los voluntarios tienen derecho al reembolso de gastos de transporte al trabajo, si la distancia desde alojamiento al lugar de trabajo es superior a dos kilómetros.

Trabajarás:

• 35 horas de trabajo a la semana
  • 2 días libres por semana
  • 2 días de vacaciones al mes.

La duración del proyecto puede variar desde 3 meses hasta un año

Infopack Eslovenia by Asociacion Mundus on Scribd

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.