EVEHO - A través de tus ojos

Cuerpo Europeo de Solidaridad en España. MUNDUS busca 4 voluntarios/as de entre 18 y 30 años para participar en el proyecto europeo "EVEHO - A través de tus ojos", organizado por la Fundació EVEHO de Cataluña y coordinado por Asociación Mundus. Para empezar cuanto antes y hasta noviembre de 2021.

Los gastos de viaje, curso de idioma (excepto en proyectos in country), alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

EVEHO - A través de tus ojos

Temática: Inclusión Social
Organización de acogida: Fundació EVEHOAsociación Mundus
Lugar: Mataró o Sabadell (Catalunya)
Fechas: 07/01/2021 - 14/11/2021
Número de plazas: 4 plazas
Fecha límite: 4 de diciembre de 2020
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

La organización de acogida

La Fundació Eveho promueve y desarrolla proyectos y acciones que permiten la integración e inclusión social y laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social.

El proyecto

Buscamos a 4 voluntarios del Cuerpo europeo de Solidaridad entre 18 y 30 años para un proyecto de voluntariado a largo plazo que tendrá lugar desde principios de enero hasta noviembre de 2021 en Mataró y en Sabadell.

Dependiendo del perfil de los/as voluntarios/as, podrán realizar su voluntariado en los centros de Eveho con menores y jóvenes:

• Una plaza para trabajar con niños de 3 a 16 años en Mataró
  • Una plaza para trabajar con adolescentes de 16 a 18 años en Sabadell
  • Dos plazas para trabajar con jóvenes de 18 a 21 años en Sabadell

Actividades del proyecto

Algunas de las actividades son las siguientes:

- Participación y creación de nuevos talleres y actividades creativas-innovadoras.
- Participación y organización de salidas culturales y "colonias" para los/as usuarios/as del centro.
- Participación en el acompañamiento de los/as usuarios/as.

Perfil de participantes

- Jóvenes voluntarios/as (18-30 años).
- Interesados/as en el trabajo social/juvenil.
- Una persona motivada, sociable, proactiva, de mente abierta, tolerante, creativa y autosuficiente.
- Alguien que no quiera venir a Cataluña de vacaciones.

Aspectos prácticos

Este proyecto está financiado por la Comisión Europea. El proyecto abarca:

• Gastos de viaje (hasta los límites establecidos en la calculadora de distancias de la Guía Erasmus+).
  • Alojamiento y transporte interno cubierto por la entidad de acogida
  • Beca de manutención de 280 euros mensuales para cada participante.

Debido a la crisis generada por la pandemia de Covid-19, acogeremos a voluntarios/as residentes tanto en España como en el extranjero.

Cómo apuntarse

Si crees que este proyecto es para ti, participa en el proceso de selección a través de este formulario.

Si necesitas más información, escribe un correo a europeansolidaritycorps@asociacionmundus.com