Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Voluntariado en Vorarlberg


CES en Austria. AHA Austria busca voluntarias/os (18-30 años) para diferentes proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) en la provincia austriaca de Vorarlberg, en diferentes temáticas. El proyecto está coordinado por el centro de información juvenil “AHA”, que opera desde 1992 en tres centros locales (Dornbirn, Bregenz y Bludenz) ofreciendo información sobre formación, empleo, tiempo libre, asesoría legal y salud a jóvenes de entre 10 y 20 años. 

Los proyectos tienen una duración entre 9 y 12 meses, empezando entre septiembre y octubre de 2021, y finalizando entre junio y septiembre de 2022. 

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.​

Voluntariado en Vorarlberg


Temática: Juventud
Organización de acogida: AHA
Lugar: Vorarlberg, Austria
Fechas: 01/09/2021 - 01/07/2022
Duración: 10 meses
Número de plazas: 9 plazas
Fecha límite: 30 de abril
Tipo Proyecto: CES Larga duración


La organización de acogida

AHA es una organización que se dedica a ofrecer servicios sociales y de educación no formal. Se encuentra integrada en redes de alcance local, regional, nacional e internacional. La organización se dedica a promover y apoyar a los jóvenes en el trato con la información y el conocimiento, crear plataformas y espacios para que los jóvenes y sus inquietudes sean percibidos, promover el desarrollo de una cultura participativa entre niños/as y adolescentes y alentar su independencia.

Proyectos

Esta llamada a voluntarios/as consta de ocho proyectos diferentes, por eso te pedimos que nos indiques en los comentarios del formulario de inscripción tus preferencias.

1. Katholische Jugend und Jungschar. Esta organización desarrolla actividades y eventos para jóvenes en la región de Vorarlberg y en general en Austria. La persona seleccionada ayudará a la organización a organizar y llevar a cabo estas actividades y eventos. Así, ganará habilidades en planificación, implementación y evaluación de proyectos. Generalment el voluntario ayudará a organizar eventos como campamentos de verano, eventos creativos para niños y jóvenes, y cursos de formación juveniles en varios ámbitos. Más información sobre esta plaza AQUÍ.

LUGAR: Dornbirn PLAZAS: 1

2. Offene Jugendarbeit Dornbirn. El/la voluntario/a trabajará en el sector juvenil organizando actividades de tiempo libre, promoviendo el diálogo intercultural, aprenderá sobre la empleabilidad, la educación y el trabajo con jóvenes. El /la voluntario/a desarrollará sus competencias a través de la organización de actividades y estará en contacto permanentes con muchas culturas y personas jóvenes. La persona elegida colaborará en llos diversos proyectos que la organización tiene en marcha, con jóvenes locales de diferentes orígenes culturales. Más información sobre esta plaza AQUÍ. 

LUGAR: Dornbirn PLAZAS: 1 

3. Offene Jugendarbeit Lustenau. Esta organización apoya a jóvenes y tiene varias areas descentralizadas en las cuales el voluntario o voluntaria participará (centro juvenil, centro juvenil para chicas, trabajo juvenil móvil, apoyo en el aprendizaje del alemán...). Buscan una persona abierta y comunicativa, a quién le apasione trabajar con jóvenes. Tener nociones de alemán no es un requisito pero si un ventaja. Es probable que trabaje algunos fines de semana. Más información sobre esta plaza AQUÍ.

LUGAR: Lustenau PLAZAS: 1

4. Offene Jugendarbeit Lauterach. Buscan a una persona que surante su voluntariado se involucre como un miembro más de la organización. Ayudará en el centro juvenil y llevará a cabo proyectos basados en la creatividad, deporte, educación y cultura. Además, la persona seleccionada también participará en el programa juvenil móvil de la organización, por las calles y lugares de la ciudad. Adquirirás competencias en la temática de trabajo social, comunicativas y de organización. Más información sobre esta plaza AQUÍ.

LUGAR: Lauterach PLAZAS: 1

5. Offene Jugendarbeit Hohenems. En este proyecto, la persona elegida colaborará en el programa juvenil en movilidad (por las calles y diferentes lugares de la ciudad), siempre y cuando tengan un buen nivel de inglés o de alemán. También colaborará en actividades y proyectos sobre deportes, creatividad, educación y cultura, especialmente con y para chicas. Por eso, es muy necesario que le guste trabajar con jóvenes y hacer actividades al aire libre y activas. Más información sobre esta plaza AQUÍ.

LUGAR: Hohenems PLAZAS: 1

6. Sunnahof Tufers. El/la voluntario/a trabajará junto con el personal de un centro que trabaja con personas con discapacidades intelectuales leves y problemas de conducta. Principalmente colaborará en una de las cuatro áreas de trabajo principales: agricultura, carpintería, vivero de plantas o gastronomía (con una tienda de la granja). El objetivo es que aliente y ayude a las personas a abordar una tarea por sí mismas, pero qeu no haga las cosas por ellas, para que puedan darse cuenta de su potencial y habilidades. La persona voluntaria también tendrá libertad para crear e implementar sus propias ideas. Más información sobre esta plaza AQUÍ.

LUGAR: Götzis PLAZAS: 4

 

Perfil de la persona voluntaria

El/la voluntario/a que buscamos debe:

  • Estar interesado/a en el tema de juventud y estar dispuesto/a a trabajar con jóvenes locales de forma activa.
  • Estar interesado/a en la educación no formal.
  • Ser flexible y estar abierto/a a nuevas experiencias.
  • Saber gestionar la diversidad y trabajar con personas con habilidades u orígenes diferentes.
  • Conocimientos de alemán no son obligatorios, pero sí una ventaja.

Aspectos prácticos

El viaje de ida y vuelta, el alojamiento, el seguro de viaje y la manutención están cubiertos por los fondos del Cuerpo Europeo de Solidaridad. 

El/la voluntario/a compartirá alojamiento con otros voluntarios de la organización de acogida. Cada persona tendrá una habitación individual con baño propio, compartirá la cocina y recibirá una beca de manutención mensual. También se proveerá de un abono mensual de transporte público para toda la región de Vorarlberg (y en algunos casos posiblemente de una bicicleta). A lo largo del voluntariado recibirás formaciones y evaluaciones periódicas.

Más información sobre el voluntariado en Vorarlberg AQUÍ.

¿Cómo conseguir plaza?

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés. Recuerda especificar en qué lugares preferirías que te ubicásemos, en los comentarios del formulario.

SI EXPERIMENTAS ALGÚN PROBLEMA AL ENVIAR TU SOLICITUD, POR FAVOR ESCRIBE A envios@asociacionmundus.com

 

 




Plazas relacionadas