Voluntariado en Reims/ FRMJC-CA

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Francia.

MUNDUS busca 1 voluntario/a de entre 18 y 30 años para participar en un proyecto de voluntariado europeo en Francia. El proyecto es coordinado por la organización FRMJC-CA (Federation of Houses for Youth and Culture in Champagne Ardenne) que colabora con más de 50 asociaciones en la región de Champagne Ardenne, para promocionar, a través de diferentes actividades, la ciudadanía activa, la cultura y la educación social. Se trata de un proyecto a largo plazo con duración de 11 meses, a partir del 1 de octubre de 2022 hasta septiembre de 2023.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento, transporte local y manutención están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+.

Voluntariado en Reims/ FRMJC-CA

Temática: Animación sociocultural
Organización de acogida: FRMJC-CA
Lugar: Reims, Francia
Fechas: 01/10/2022 - 01/09/2023
Fecha límite: 17 de Septiembre
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

¿De qué trata el proyecto?

El proyecto se realizará en la Federación de las Casas de Cultura y Juventud en Reims (Francia) a una hore de tren de Paris.

El voluntario/a seleccionado podrá cumplir con las siguientes tareas:

• Participar en la vida de la federación, ayudando en los eventos que se irán organizando
  • Participar en actividades paraniños y adolescentes sobre ciudadanía, derechos humanos, igualdad de género, desarrollo sostenible
  • Promover la comunicación sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad
  • Crear un proyecto de su elección en su campo de actividades

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para este proyecto es el de una persona curiosa, que tenga flexibilidad, capacidad para hacer frente a los cambios, trabajo en equipo, autonomía e iniciativa. Que tenga además competencias técnicas en el uso de Office y Canva, escribir artículos, el uso de los medios sociales y conocimiento de francés (B1 o más).

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, la persona seleccionada alojará en un piso compartido con habitación propia. Además del alojamiento, tendrá un pocket money mensual de 180€ y 50€ a la semana para la comida. Se cubre también el transporte local.El voluntariado prevé 35h de trabajo semanal y fin de semana libre. Se providará curso de francés y training.

ESC Offer FRMJC Reims by Asociacion Mundus on Scribd

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés-.

SI EXPERIMENTAS ALGÚN PROBLEMA AL ENVIAR TU SOLICITUD, POR FAVOR ESCRIBE A envios@asociacionmundus.com