Voluntariado en Fismes/ FRMJC-CA

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Francia.

MUNDUS busca 1 voluntario/a de entre 18 y 30 años para participar en un proyecto de voluntariado europeo en Francia. El proyecto es coordinado por la organización FRMJC-CA (Federation of Houses for Youth and Culture in Champagne Ardenne) que colabora con más de 50 asociaciones en la región de Champagne Ardenne, para promocionar, a través de diferentes actividades, la ciudadanía activa, la cultura y la educación social. Se trata de un proyecto a largo plazo con duración de 11 meses, a partir del 1 de octubre de 2022 hasta septiembre de 2023.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento, transporte local y manutención están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+.

Voluntariado en Fismes/ FRMJC-CA

Temática: Animación sociocultural
Organización de acogida: FRMJC-CA
Lugar: Fismes, Francia
Fechas: 01/10/2022 - 01/09/2023
Fecha límite: 17 de Septiembre
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

¿De qué trata el proyecto?

El proyecto se realizará en la Casa de Cultura y Juventud en Fismes (Francia) a 30 minutos de tren desde Reims, y 1 hora desde París. El voluntario/a seleccionado podrá cumplir con las siguientes tareas/actividades:

• Animación para niños (actividades manuales, actividades culturales, actividades extraescolares)
  • Cursos de idiomas para niños y adultos dentro de la organización y con socios
  • Actividad sobre el desarrollo sostenible
  • Participación en la organización de un viaje para un grupo de adolescentes en su país para actividades culturales, lingüísticas y ciudadanía
  • Participación en un proyecto común con otros voluntarios

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para este proyecto es el de una persona curiosa, que tenga flexibilidad, capacidad para hacer frente a los cambios, trabajo en equipo, autonomía e iniciativa. Además:

• Interés en actividades manuales, juegos de salón, actividades musicales
  • Experiencia o voluntad para trabajar con grupos de niños y adolescentes
  • Se requiere licencia de conducir
  • Conocimiento de francés (B1 o más) y otro idioma más.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, la persona seleccionada alojará en Reims (30 minutos en tren) en un piso compartido con 2 voluntarios, con habitación propia. Además del alojamiento, tendrá un pocket money mensual de 180€ y 50€ a la semana para la comida. Se cubre también el transporte local. El voluntariado prevé 35h de trabajo semanal y fin de semana libre. Se providará curso de francés y training.

ESC Offer FRMJC Fismes by Asociacion Mundus on Scribd

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés-.

SI EXPERIMENTAS ALGÚN PROBLEMA AL ENVIAR TU SOLICITUD, POR FAVOR ESCRIBE A envios@asociacionmundus.com