Voluntariado en Eurocircle

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Francia. MUNDUS busca 1 voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo voluntariado en Eurocircle, esta es una organización de Marsella que trabaja con proyectos de movilidad europea. Desde comienzos de septiembre hasta finales de junio de 2022.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Voluntariado en  Eurocircle

Temática: Juventud
Organización de acogida: Eurocircle
Lugar: Marsella, Francia
Fechas: 01/09/2021 - 30/06/2022
Número de plazas: 1 plaza
Fecha límite: 29 de julio de 2021
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

¿De qué trata el proyecto?

Eurocircle es una organización que promueve la ciudadanía europea a través de la movilidad internacional (voluntariado, prácticas, seminarios ...). La misión se llevará a cabo dentro de Eurocircle "Departamento de movilidad". Enviamos y hospedamos a jóvenes para misiones de voluntariado, cursos de formación e intercambios juveniles.

Tareas de la persona voluntaria

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas: Difundir ofertas de movilidad y artículos sobre Europa en Eurocircle sitio web, facebook e Instagram

- Gestionar la comunicación online de Eurocircle de forma clara autónoma
- Crear o traducir documentos de comunicación al inglés.
- Ponerse en contacto con los voluntarios al final de su misión de voluntariado para tener su testimonio y compartirlo en el sitio web de Eurocircle
- Participar en ferias e intervenciones alrededor de Marsella para informar jóvenes en movilidad internacional y promover nuestras misiones
- Apoyar al equipo de movilidad en sus tareas diarias
- Participar en la organización de eventos para voluntarios y el público (reuniones, eventos culturales, ...)

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en [condiciones de alojamiento: en una habitación individual compartiendo un apartamento con otras personas. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida + un dinero de bolsillo (390 euros en total). El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

Para más información: https://.eurocircle.fr

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés o francés.