Voluntariado: Cherbourg, Europe, Mobility and Youth

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Francia. MUNDUS busca 1 voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo “Cherbourg, Europe, Mobility and Youth” organizado por Maison Pour Tous Léo Lagrange, una organización de Francia que trabaja con personas jóvenes y con la comunidad local. Desde el 15 de Febrero de 2023 hasta el 15 de Agosto de 2023, la persona seleccionada realizará tareas en la organización.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento, el transporte local (si fuese necesario) y manutención están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Voluntariado: Cherbourg, Europe, Mobility and Youth

Temática: Animación sociocultural
Organización de acogida: MAISON POUR TOUS LEO LAGRANGE
Lugar: Cherbourg-en-Cotentin, Francia
Fechas: 15/02/2023 - 15/08/2023
Número de plazas: 1 plaza
Fecha límite: Lo antes posible
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

MPTLL es una organización que proporciona educación no formal en el área urbana. El voluntario estará en contacto con los adolescentes todos los días a través de actividades en los dos clubes juveniles o en las escuelas.

La organización coordinadora, Maison des Jeunes el de la Culture de Flers, es uan asociación que promueve la cultura y la interacción e intercambio de gente de todas las edades en todos los ámbitos de la cultura.

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

Acoger a los jóvenes en los distintos lugares de acogida

• Utilizar tus aficiones para crear actividades con jóvenes
  • Crear y animar actividades
  • Apoyar a los jóvenes en las actividades deportivas
  • Participar en proyectos de intercambio de jóvenes
  • Participar en eventos con socios locales
  • Apoyar a los animadores juveniles en las sesiones en las escuelas y con estudiantes
  • Utilizar la educación no formal para sesiones sobre movilidad internacional
  • Promover la ciudadanía de la UE y el conocimiento del mundo

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona muy motivada, creativa, con ganas de ser útil a la comunidad y a la organización y con capacidad para trabajar en equipo. Se valorará:

• DINÁMICO porque en contacto diario con los adolescentes por lo que tendrás que proponer actividades (vinculadas con la movilidad internacional O NO) y pasar con ellos en el club juvenil
  • CURIOSO para descubrir nuevas cosas, nuevas personas y hablar con los adolescentes
  • CREATIVO para proponer actividades (siempre con el apoyo del monitor de juventud)
  • SOCIABLE para trabajar en equipo y con organizaciones asociadas
  • SENSIBLE al medio ambiente, la naturaleza y el desarrollo sostenible

Un nivel mínimo de francés facilitaría el trabajo y la comunicación

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado,vivirás en el Foyer des Jeunes Travailleurs, no muy lejos de la organización.

Tendrás tu propia habitación con baño privado y nevera. Tendrás acceso al restaurante del FJT (precios reducidos) para tus desayunos y comidas durante la semana. También es posible cocinar y comer en la cocina de la Maison Pour Tous. Tendrás acceso al transporte público gracias a un pase disponible para todo tu voluntariado.

Infokit Cherbourg by Asociación Mundus on Scribd

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés.

SI EXPERIMENTAS ALGÚN PROBLEMA AL ENVIAR TU SOLICITUD, POR FAVOR ESCRIBE A comunicacion@asociacionmundus.com