Voluntariado: AFS Wildlife Centre

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Bélgica. MUNDUS busca 1 voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo “NatuurhulpcentrumWildlife Center, organizado por AFS Intercultural Programs, una organización de Bélgica que trabaja con personas jóvenes y con la comunidad local. Desde el 1 de abril de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2023, la persona seleccionada realizará tareas relacionadas con el rescate, cuidado y alimentación de animales en riesgo en el centro que para ello tiene la organización.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento, el transporte local (si fuese necesario) y manutención están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud

Voluntariado: AFS Wildlife Centre

Temática: Medio Ambiente
Organización de acogida: AFS
Lugar: Oudsbergen, Bélgica
Fechas: 01/04/2023 - 30/09/2023
Fecha límite: Lo antes posible
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

Organización de acogida

AFS Intercultural Programs es una organización internacional, voluntaria, no gubernamental y sin ánimo de lucro que ofrece oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a desarrollar los conocimientos, las habilidades y la comprensión necesarios para crear un mundo más justo y pacífico.

Proyecto Wildlife Hospital ‘Natuurhulpcentrum’

El proyecto propone una plaza para (según capacidades y conocimientos) un voluntario que realizará tareas de cuidado, limpieza, alimentación, aprendizaje de especies... En su centro de cuidados para animales, además de vivir una experiencia intercultural e internacional a través de la relación con el resto de voluntarios de numerosos países que también participarán en el proyecto.

Oudsbergen es un municipio de la provincia belga de Limburgo que cuenta con 23.000 habitantes. Está situado a 10 km de Genk -una ciudad de 80.000 habitantes-y a 20 km de Hasselt, la capital de la provincia de Limburgo. La mayoría de los habitantes de Oudsbergen trabajan en pequeñas empresas con distintos fines. El municipio de Oudsbergen se encuentra a 90 km al este de Bruselas y 15 km al oeste de las fronteras con los Países Bajos y Alemania y es conocido en Bélgica por sus bosques y el ecoturismo. Natuurhulpcentrum cuenta con personal permanente, pero como asociación sin ánimo de lucro, la mayoría de los trabajadores son voluntarios de todas las edades. También hay becarios a lo largo del año, que en su mayoría, se quedan desde unas semanas hasta unos meses.

El proyecto se realizará en el centro de vida natural en la ciudad de Oudsbergen. Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

1. El voluntario participará en la gestión diaria del centro, por ejemplo:

• asistencia a la atención médica de fracturas y heridas (5%)
  • alimentación de los animales (45%)
  • mantenimiento de los alojamientos (10%)
  • limpieza de las jaulas y el vallado (35%)

2. Asistencia en la organización del evento "Open House", que tiene lugar en septiembre

3. Programas educativos

4. Y algunas otras tareas que dependerán del nivel de idioma alemán.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona muy motivada, creativa, con ganas de ser útil a la comunidad y a la organización y con capacidad para trabajar en equipo. Se valorará que los voluntarios estén dispuestos a participar en las actividades diarias del centro, así como estar motivados para realizar todo tipo de tareas. El voluntario recibirá formación para las tareas que deberá realizar, o para las que se espera que lleve a cabo.

Conocimientos de idiomas requeridos

Conocimientos básicos de inglés y gran motivación para aprender neerlandés.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás junto con una familia anfitriona. Para AFS es muy importanteque la experiencia de inmersión en la cultura y en la comunidad local sea completa. Por ello es muy importante que tengas este aspecto en cuenta a la hora de presentar tu candidatura.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.