Upper Austria Caritas

Cuerpo Europeo de Solidaridad - CES (Austria). MUNDUS busca cuatro personas de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo “Upper Austria Caritas”. Los/as voluntarias podrán colaborar en varios proyectos ayudando a grupos de niños/as y personas adultas en el ámbito del ocio y el tiempo libre.

Los gastos de viaje (hasta 180€), curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Upper Austria Caritas

Temática: Personas en situación de dependencia
Organización de acogida: 4YOUgend
Lugar: Leonding / Linz / Engelhartszell
Fechas: 01/10/2019 - 01/07/2019
Fecha límite: 20 septiembre 2019 ¡¡ÚLTIMA PLAZA!!
Tipo Proyecto: CES Larga duración

La organización coordinadora

La asociación 4YOUgend es una organización no gubernamental que trabaja en Austria en el ámbito de la juventud. Su objetivo principal es el de mejorar la vida de los jóvenes a través de proyectos como este, financiado por el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

El proyecto y tareas de la persona voluntaria

En diferentes sedes de la conocida organización Cáritas buscan a varias personas para colaborar como voluntarias en distintos centros del norte de Austria. Existen tras plazas a las que puedes apuntarte:

1. Caritas für Menschen mit Behinderungen - St. Isidor (Leonding). El complejo St. Isidor atiende a personas con diversidad funcional, adultos y niños. Para este proyecto están buscando personas de apoyo para la guardería del centro, para realizar actividades extraescolares y de tiempo libre con niños/as y adolescentes o en tareas de asistencia con las personas usuarias. Fundamentalmente, te encargarás de apoyar al personal del centro en las actividades de tiempo libre y deporte, así como ayudarás a cocinar o irás de excursión con las personas del centro. Este voluntariado comienza en septiembre de 2019 o en febrero de 2020 y dura entre 11 y 12 meses.

2. ¡¡ADJUDICADA!! Caritas für Menschen mit Behinderungen – St. Elisabeth (Linz). Se trata de colaborar en talleres para personas con diversidad funcional entre 15 y 30 años. Un taller será con personas ciegas únicamente; el otro es abierto a todas las personas para aprender diversas habilidades que faciliten su inserción laboral y social. Entre otras tareas, asistirás al personal del centro en sesiones y talleres para la inserción laboral, cursos… Además, trabajarás con el grupo desde tu propia cultura, cocinando, enseñándoles palabras y canciones, etc. Este voluntariado comienza en septiembre de 2019 o en febrero de 2020 y dura entre 11 y 12 meses.

3. Caritas für Menschen mit Behinderungen -  INVITA (Engelhartszell). Las personas voluntarias de este centro estarán en diferentes grupos de actividades y colaborando en las tareas rutinarias del centro, junto a sus usuarios/as. En este centro realizarás las tareas rutinarias de la casa junto a las personas que lo usan, las acompañarás a sus lugares de trabajo y a hacer sus tareas diarias y organizarás actividades de tiempo libre de todo tipo para ellos/as. Este voluntariado comienza en enero o febrero de 2020 y dura entre 11 y 12 meses.

Recuerda explicar claramente en tu carta de motivación cuál de las plazas te interesa más.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente tener interés y/o experiencia en el sector social, tener ganas de trabajar con personas con diferentes capacidades, tener iniciativa para llevar a cabo las propias actividades y también en aprender alemán.

Aspectos prácticos

Sea cual sea tu plaza, te alojarás en una habitación individual de un apartamento compartido, equipado con cocina, baño, internet y los electrodomésticos básicos. Como en todas las plazas CES, tienes cubierto el viaje de ida y vuelta hasta y desde Austria,

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado/a en el portal oficial del cuerpo