Upper Austria Caritas

Cuerpo Europeo de Solidaridad - CES (Austria). MUNDUS busca cuatro personas de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo “Upper Austria Caritas”. Los/as voluntarias podrán colaborar en varios proyectos ayudando a grupos de niños/as y personas adultas en el ámbito del ocio y el tiempo libre.

Los gastos de viaje (hasta 180€), curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Upper Austria Caritas

Temática: Personas en situación de dependencia
Organización de acogida: 4YOUgend
Lugar: Leonding / Linz / Engelhartszell
Fechas: 29/02/2020 - 31/12/2020
Fecha límite: 19 de Febrero de 2020
Tipo Proyecto: CES Larga duración

La organización coordinadora

La asociación 4YOUgend es una organización no gubernamental que trabaja en Austria en el ámbito de la juventud. Su objetivo principal es el de mejorar la vida de los jóvenes a través de proyectos como este, financiado por el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

El proyecto y tareas de la persona voluntaria

En diferentes sedes de la conocida organización Cáritas buscan a varias personas para colaborar como voluntarias en distintos centros del norte de Austria. Existen tras plazas a las que puedes apuntarte:

1. Caritas für Menschen mit Behinderungen - St. Pius. El complejo St. Pius atiende a personas con diversidad funcional, adultos y niños. Para este proyecto están buscando personas de apoyo para la guardería del centro, para realizar actividades extraescolares y de tiempo libre con niños/as y adolescentes o en tareas de asistencia con las personas usuarias. Fundamentalmente, te encargarás de apoyar al personal del centro en las actividades de tiempo libre y deporte, así como ayudarás a cocinar o irás de excursión con las personas del centro. Este voluntariado comienza en Enero de 2020 y dura 12 meses.

2. Caritas für Menschen mit Behinderungen, Kompentenzzentrum Hör und Sehbildung – . Se trata de colaborar en talleres para personas con diversidad funcional entre 15 y 30 años. Entre otras tareas, asistirás al personal del centro en sesiones y talleres para la inserción laboral, cursos… Además, trabajarás con el grupo desde tu propia cultura, cocinando, enseñándoles palabras y canciones, etc. Este voluntariado comienza en Enero de 2020 y dura 12 meses.

3. Caritas für Menschen mit Behinderungen -  INVITA (Engelhartszell). Las personas voluntarias de este centro estarán en diferentes grupos de actividades y colaborando en las tareas rutinarias del centro, junto a sus usuarios/as. En este centro realizarás las tareas rutinarias de la casa junto a las personas que lo usan, las acompañarás a sus lugares de trabajo y a hacer sus tareas diarias y organizarás actividades de tiempo libre de todo tipo para ellos/as. Este voluntariado comienza en febrero de 2020 y dura 11 meses.

4. Miravita Innviertel - Austria. Miravita es latina y significa "vida maravillosa" - y esto es exactamente lo que nuestra organización quiere ofrecer a las personas con necesidades especiales.
El objetivo de nuestra institución es ayudar a las personas con discapacidad en sus intereses vitales, laborales y educativos. Las personas con necesidades especiales deben ser incluidas en la sociedad y, por lo tanto, ser lo más independientes posible.
Miravita es una pequeña organización en Upper Austria que ofrece una casa para 14 personas con necesidades especiales y diferentes grupos de talleres para 45 personas. En el living house se atiende a las personas las 24 horas del día (vestirse, ir de compras, cocinar, pasear, limpiar, realizar actividades de ocio). En el taller se ofrecen actividades correspondientes a los talentos y recursos de las personas con necesidades especiales. Los grupos de taller son, por ejemplo: grupo creativo, grupo de jardinería, grupo de cocina, grupo multimedia.
Inicio: principios de febrero hasta  el 31.12.2020

Recuerda explicar claramente en tu carta de motivación cuál de las plazas te interesa más.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente tener interés y/o experiencia en el sector social, tener ganas de trabajar con personas con diferentes capacidades, tener iniciativa para llevar a cabo las propias actividades y también en aprender alemán.

Aspectos prácticos

Sea cual sea tu plaza, te alojarás en una habitación individual de un apartamento compartido, equipado con cocina, baño, internet y los electrodomésticos básicos. Como en todas las plazas CES, tienes cubierto el viaje de ida y vuelta hasta y desde Austria,

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado/a en el portal oficial del cuerpo

FORMULARIO EN PRUEBAS - SI EXPERIMENTAS ALGÚN PROBLEMA AL ENVIAR TU SOLICITUD, POR FAVOR ESCRIBE A comunicacion@asociacionmundus.com