Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Up for Debate


Cuerpo Europeo de Solidaridad en Rumanía. MUNDUS busca 1 voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo Up for debate, organizado por ACT, una organización de Craiova, Rumanía que trabaja en el ámbito de la educación. Desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto, la persona seleccionada implementará las diferentes técnicas de educación no formal, junto a voluntarios/as de otros países.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

 

 

 

Up for Debate


Temática: Educación
Organización de acogida: ACT
Lugar: Craiova, Rumanía
Fechas: 01/03/2020 - 31/08/2020
Duración: 6 meses
Número de plazas: 1
Fecha límite: 20 de febrero
Tipo Proyecto: CES de larga duración


La organización de acogida

La asociación ACT es una organización no gubernamental que trabaja en Craiova, Rumanía, en el ámbito de la educación. Su objetivo principal es promover el voluntariado alrededor de Europa, a través de acciones como actividades y acciones dirigidas a jóvenes, centradas en la mayoría de ocasiones en la educación no formal.

¿De qué trata el proyecto?

Up for debate se trata de un proyecto de voluntariado de larga duración. Su duración es de 6 meses en el marco del programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). El objetivo principal del proyecto es implementar las diferentes técnicas de educación no formal. Las actividades se llevarán a cabo principalmente en la ciudad de Craiova, en el distrito de Dolj County.

Tareas de la persona voluntaria

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

  • Generar y simular en las personas jóvenes situaciones en las que se utilice la investigación y la libre comparación de ideas mediante conductas de debate no violentas, utilizando una actitud crítica en todo momento.
  • Fomentar el aprendizaje a través de la gamificación.
  • Promover el espíritu de de colaboración, el trabajo en equipo y la capacidad de escucha.
  • Ejercitar las técnicas de debate entre las personas jóvenes.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente habilidades dentro del mundo del debate, un buen nivel de inglés, tanto escrito como hablado y las ganas de aprender y compartir durante el proyecto.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en pisos compartidos en la ciudad de Craiova. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y dispondrás además de 90€ en concepto de gastos personales. El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

En el siguiente infopack podrás encontrar toda la información más detallada (aunque en el infopack venga una manera de apuntarte al proyecto, la manera de hacerlo es mediante el formulario de Mundus. Se encuentra al final de la oferta):

¿Cómo conseguir plaza?

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés. Indica en tu candidatura qué proyecto o proyectos te interesa(n) más

FORMULARIO EN PRUEBAS - SI EXPERIMENTAS ALGÚN PROBLEMA AL ENVIAR TU SOLICITUD, POR FAVOR ESCRIBE A comunicacion@asociacionmundus.com

 




Plazas relacionadas