Unis- Cité

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Francia. MUNDUS busca 10 personas europeas de distintos países que compartirán el voluntariado con 10 personas de ciudadanía francesa en Metz. Otras 10 personas de toda Europa compartirán proyecto con 10 personas francesas en Estrasburgo.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento, el transporte local (si fuese necesario) y manutención están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Unis- Cité

Temática: Animación sociocultural
Organización de acogida: Unis-Cité
Lugar: Strasbourg, Francia
Fechas: 01/09/2022 - 31/03/2023
Fecha límite: 17 de Agosto
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

Organización de acogida

Unis-Cité es una organización francesa fundada en 1995 que promueve el compromiso solidario entre los jóvenes a través del conocido "Service civique", un programa de voluntariado creado con el fin de que las nuevas generaciones ganen confianza en sí mismos, desarrollen nuevas capacidades y sobre todo crezcan como ciudadanos comprometidos.

¿De qué trata el proyecto?

El proyecto se realizará como un “servicio cívico europeo” que sigue el modelo del servicio cívico francés.Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

• Preparar actividades para personas jóvenes (en edad escolar) para concienciar y hablar sobre la discriminación y losgrupos discriminados en nuestra sociedad.
  • Trabajar en solidaridad con las personas más mayores, para evitar la soledad, haciendo como puente entre la juventud y la vejez.
  • Promover la idea de Europa.
  • Otras actividades.

Perfil de la persona voluntaria

Puedes saber algo de idioma francés o querer aprenderlo. No se requiere ninguna titulación específica. Se busca a personas con alta motivación.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en una casa de jóvenes con habitación individual y cocina compartida. Dispondrás de dinero de bolsillo, se facilitará la manutención y el bono para el transporte público.

Trabajarás dentro de un equipo multicultural. Esta es la máxima prioridad.

Info Kit Project UC MetzStrasbourg 2022-23.PDF (2) by Asociacion Mundus on Scribd

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.