Tutor(ial), curso sobre mentoring de voluntarios/as

Curso de formación Erasmus+ en Lituania. Asociación Mundus busca a tres personas que trabajen en el ámbito de la juventud para participar en el curso de formación "Tutor(ial)" que tendrá lugar en Antaliepte y en Vilnius, Lituania, del 29 de abril al 4 de mayo de 2019.

Este proyecto está financiado por los fondos Erasmus+ y cubre los gastos de viaje (hasta 360€), las actividades, el alojamiento y manutención a lo largo de toda la estancia.

Tutor(ial), curso sobre mentoring de voluntarios/as

Temática: Cooperación
Organización de acogida: VšĮ Socialinis veiksmas
Lugar: Antalieptė y Vilnius
Fechas: 29/04/2019 - 04/05/2019
Duración: 6 días
Países participantes: Alemania, Estonia, Letonia, Croacia y Ucrania
Fecha límite: 10 de abril de 2019
Tipo Proyecto: Curso de Formación

¿De qué trata el proyecto?

Se trata de un curso de formación ('Training Course') que tiene como objetivo crear un espacio intercultural de aprendizaje para desarrollar y compartir estrategias en la tutorización de personas voluntarias. Los objetivos concretos de este proyecto son:

• Crear un espacio multicultural para el aprendizaje, para compartir experiencias y buenas prácticas para motivar y apoyar a las personas voluntarias.
  • Desarrollar y favorecer la adquisición de competencias personales, sociales y profesionales en los/as tutores/as en un nivel internacional.
  • Asegurar la calidad de los voluntariados a través de una tutorización de calidad de los mismos.
  • Desarrollar la capacidad de personas que trabajan en el ámbito de la juventud para que desarrollen sus propios proyectos

Perfil de participantes

Los/as participantes óptimos/as para este proyecto:

• Tienen más de 18 años (requisito imprescindible).
  • Son activos/as en el ámbito de la juventud: trabajadores/as de centros juveniles o asociaciones, voluntarios/as, animadores/as, trabajdores/as sociales, etc.
  • Están familiarizados/as y/o trabajan habitualmente con actividades de voluntariado y/o han participado en este tipo de proyectos.
  • Tienen interés en seguir formándose en el campo de voluntariado.
  • Tienen experiencia previa en el campo de la educación no formal.
  • Están motivados/as y se comprometen a participar activamente en el proyecto, en su preparación previa y en la difusión de resultados.

Aspectos prácticos

El programa Erasmus+ cubre los costes de viaje (hasta 360€), alojamiento y manutención durante los días que dura el curso. La persona participante se hará cargo del coste del viaje y éste le será reembolsado una vez que se haya completado. No se acpetarán viajes en primeras clases, taxis, clase "business"; ni aquellos viajes que no aporten documentos originales de viaje (debes guardarlos todos).

La parte principal del proyecto se llevará a cabo en Antaliepte, un lugar rural con encanto al este del país; sin embargo, el primer día y el último estrás en Vilnius, la capitalTe alojarás en un hotel (habitaciones compartidas de dos a cuatro personas), que incluye desayuno, comida y cena.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.