Together for SDG's - YOUTH EXCHANGE

Mundus busca 5 personas (4 participantes + 1 líder de grupo) para participar en un intercambio juvenil en Portugal organizado por la asociación ProAtlântico.

Los gastos de las actividades, alojamiento, comida y vuelos están cubiertos por los fondos de la Unión Europea.

Together for SDG's - YOUTH EXCHANGE

Temática: Medio Ambiente
Organización de acogida:

ProAtlântico
Lugar: Oeiras, Portugal
Fechas: 01/07/2022 - 14/07/2022
Duración: 14 días
Número de plazas: 5 plazas
Fecha límite: Lo antes posible
Tipo Proyecto: Youth Exchange

Este proyecto de Youth Exchange llamado “Together for SDGs” quiere reflexionar y actuar en relación a la temática del Desarrollo Sostenible. Los jóvenes participarán en diversas actividades de aprendizaje no formal vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en las que queremos explorar cada uno de los 17 objetivos y la cuestión de la sostenibilidad en todos sus ámbitos. Habrá actividades como: grupos de trabajo, talleres, actividades deportivas, visitas culturales, acciones de voluntariado y una acción de calle.

Ejemplos de Objetivos a tratar (Pobreza, Salud, Educación, Igualdad e Inclusión, Medio Ambiente, etc.). Los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer la comunidad local y tener contacto con la cultura y los hábitos portugueses y compartir a su vez su propia cultura con el resto de miembros del grupo.

Al finalizar el intercambio juvenil esperamos que los jóvenes tomen mayor conciencia de su papel en la sociedad y de la importancia del diálogo intercultural para llegar a un mundo más sostenible de todos y para todos. También esperamos que este pueda ser el inicio de varios proyectos individuales y grupales en cada ciudad natal de los participantes para contribuir a los logros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Países participantes: Portugal, Bulgaria, Estonia, Italia, España, Grecia y Rumania.

En total habrá 43 participantes.

Más información:

Infopack Youth Exchange - Together for SDG's by Asociación Mundus on Scribd

*El líder de grupo además debe participar en la Advance Planning visit (APV), para ayudar a organizar el proyecto. Tendrá lugar en Oeiras del 15 al 18 de abril (gastos cubiertos)

409 - Together for SDGs - Infopack APV by Asociación Mundus on Scribd

Más información y cómo inscribirse

Enviar CV y carta de motivación en inglés a: youth@asociacionmundus.com con el objeto “CES Together for SDG's” como título del correo.