Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

The turtles are coming...back!

Plaza Adjudicada

Servicio de Voluntariado Europeo en Turquía. Mundus busca una persona voluntaria para un proyecto de voluntariado SVE de 2 meses de duración (short term) que se desarrollará en la playa de Kazanil, Turquía. La persona seleccionada se encargará de llevar a cabo una campaña de concienciación medioambiental sobre la protección de las tortugas marinas en esta zona costera en la que desovan.

Todos los gastos (viaje, alojamiento, seguro, comida y dinero de bolsillo) están cubiertos por fondos Erasmus+.

The turtles are coming...back!


Temática: Medio Ambiente
Organización de acogida: Third Eye Association of Mediterranean (TEAM)
Lugar: Kazanli, Turquía
Fechas: 20/10/2019 - 17/12/2019
Duración: 2 meses
Número de plazas: 1
Fecha límite: 30 de septiembre de 2019
Tipo Proyecto: SVE Corta Duración


El proyecto

"Environmental Volunteering Sensitivity - EVS" es un proyecto de voluntariado basado en la protección del medio ambiente, el cambio climático y la sensibilización de los/as jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente. Entre otras cosas, el equipo de voluntarios/as (procedentes de diferentes países) limpiarán la playa de Kazanli para que sea más proclive para la reproducción de las tortugas, darán charlas de sensibilización en la zona a través de actividades de educación no formal.

Tareas de las personas voluntarias

Entre otras, desarrollarás las siguientes tareas:

  • Reducir la discriminación y sensibilizar sobre el voluntariado en la comunidad local mediante la realización de un proyecto multicultural sobre el medio ambiente, a través de actividades de educación no formal.
  • Charlas, actividades, performances y acciones en la comunidad local para implicar a la población en el cuidado de las playas y las tortugas.
  • Disponer de un espacio de desarrollo personal y el aprendizaje intercultural con el grupo de voluntarios/as.
  • Limpiar las playas en el área de Mersin, donde se encuentra la zona de reproducción de las tortugas marinas.

Perfil de las personas voluntarias

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, buscan que la persona candidata quiera realizar trabajos manuales, tenga conciencia medioambiental y quiera compartir con la comunidad local técnicas para la protección del medioambiente en general, y de las tortugas en particular. 

Aspectos prácticos

Tendrás 360€ de presupuesto para el viaje de ida y vuelta, según indica el programa. El alojamiento, manutención, seguro y dinero de bolsillo también están cubiertos por el programa Erasmus+.

Te alojarás en habitaciones compartidas durante el tiemo que dura el voluntariado. La comida será organizada por los propios voluntarios y voluntarias, por turnos.

Puedes leer el testimonio de Clara, voluntaria en el mismo proyecto, aquí.

¿Cómo conseguir plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés-.