Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Teixint vincles - Family of Volunteering


Cuerpo Europeo de Solidaridad en España. MUNDUS busca 6 voluntarios/as de entre 18 y 30 años para participar en el proyecto europeo "Teixint vincles - Family of Volunteering", organizado por la Fundació Tallers y coordinado por Asociación Mundus. Para empezar a principios de enero de 2021 y hasta finales de diciembre del mismo año.

Los gastos de viaje, curso de idioma (excepto para proyectos in country), alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Teixint vincles - Family of Volunteering


Temática: Inclusión Social
Organización de acogida: Fundació TallersAsociación Mundus
Lugar: Santa Coloma de Gramenet (Cataluña)
Fechas: 08/01/2020 - 20/12/2021
Duración: 12 meses
Número de plazas: 6 plazas
Fecha límite: 23 de noviembre de 2020
Tipo Proyecto: CES Larga Duración


El proyecto

Por tercer año consecutivo, la Fundación Tallers busca 6 voluntarios/as del Cuerpo Europeo de Solidaridad, con edades entre 18 y 30 años, para un proyecto de voluntariado de larga duración que tendrá lugar de enero a diciembre de 2020 (aproximadamente 12 meses). Los/as voluntarios/as apoyarán los/as educadores/as en las actividades con personas con discapacidad intelectual. 

Algunas de las actividades que se llevan a cabo son: Talleres de mindfulness, informática, endorfinas, cocina, natación, biblioteca, gestión de emociones, diversos deportes, jardinería, montaje, transición al envejecimiento, radio, hidroterapia, karate, entre otros. 

El objetivo es dar a las personas con discapacidad las mismas oportunidades, mejorando la inclusión, el bienestar y la autodeterminación. Además, los/as voluntarios/as pueden contribuir con ideas y propuestas participando en las reuniones con los/as educador/as.

Perfil del/de la participante

- Jóvenes voluntarios/as (18-30 años).
- Interesados/as en el trabajo social/juvenil. 
- Una persona motivada, sociable, proactiva, de mente abierta, tolerante, creativa y autosuficiente. 
- Alguien que no tenga problemas en compartir un apartamento con una familia local. 
- Alguien que no quiera venir a Cataluña de vacaciones. 

Aspectos prácticos

Este proyecto está financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+. El proyecto abarca: 
- Gastos de viaje (hasta los límites establecidos en la calculadora de distancias de la Guía Erasmus+). 
- Alojamiento: tendrás una habitación individual en una casa familiar en Santa Coloma de Gramenet, completamente equipada (cocina, baños, lavadora, etc.). 
- Dinero de bolsillo: 280 euros aprox.

Cómo apuntarse

Si crees que este proyecto es para ti, participa en el proceso de selección a través de este formulario

Más información: infopack

Infopack ESC Tallers (CAS) - 2020 by Asociacion Mundus on Scribd




Plazas relacionadas