TC BUILD

Curso de Formación Erasmus+ en Rumanía. MUNDUS busca dos trabajadores/as juveniles con experiencia, mayores de 22 años, para participar en un Curso de Formación Erasmus+ sobre diálogo estructurado participación política y ciudadanía europea. El proyecto tendrá lugar entre el 17 de octubre y el 1 de noviembre en Slanic Moldova (Rumanía).

Los gastos de viaje, alojamiento y comida están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

TC BUILD

Temática: Ciudadanía y participación democrática
Organización de acogida: ASOCIATIA PENTRU DEZVOLTARE ACTIVA
Lugar: Slanic Moldova, Rumanía
Fechas: 17/10/2019 - 01/11/2019
Duración: 15 días
Países participantes: 19 países
Fecha límite: 14 de Octubre de 2019
Tipo Proyecto: Curso de Formación

¿De qué trata el proyecto?

Se trata de un Curso de Formación para trajadores/as juveniles y líderes juveniles que busca trabajar sobre el diálogo estructurado como fórmula para que la juventud tenga más relevancia en la toma de decisiones políticas en el nivel local, nacional y europeo. Este proyecto es parte de un proyecto Erasmus+ KA3 que busca el cambio en las políticas públicas en el ámbito de la juventud.

Los objetivos son:

• Promover las oportunidades de la Unión Europea para jóvenes con menos oportunidades y trabajadores/as juveniles a través de la Acción Clave 3 de Erasmus+ entre un mínimo de 1500 participantes de 19 países durante toda la implementación del proyecto.
  • Desarrollar las habilidades específicas para abordar las necesidades y desafíos de los jóvenes con menos oportunidades en proyectos de diálogo estructurado y políticas juveniles inclusivas de 40 trabajadores/as juveniles de 19 países durante un programa de capacitación y entrenamiento.
  • Incluir las necesidades y desafíos de 800 jóvenes con menos oportunidades de 20 comunidades locales diferentes, identificadas después de 40 consultas, en las estrategias y políticas locales para la juventud.

Perfil de participantes

Para este proyecto, se busca el siguiente perfil de participantes:

• Tener más de 22 años.
  • Tener experiencia probada, formal o no formal, como trabajador/a juvenil o participar activamente en organizaciones que trabajen con jóvenes. Este es un requisito imprescindible en el proyecto.
  • Estar interesado/a en el tema del proyecto, motivado/a participar activamente en las actividades de antes, durante y después del intercambio.
  • Comprometerse a realizar las actividades de difusión posteriores. El equipo deberá realizar a la vuelta un curso de formación para personas con menos oportunidades, una charla de difusión y un "world cafe" para presentar los resultados del proyecto.
  • Rellenar un formulario de participación obligatorio antes del 2 de octubre.

Se busca un perfil de persona que tenga habilidades interpersonales y de comunicación, pensamiento estratégico, actitud positiva y de apoyo. Se busca una persona con habilidades de coordinación, planning y organización, que hable bien inglés (que tenga al menos un nivel medio) y que tenga experiencia previa comprobable.

Por favor, abstente de enviar tu solicitud si no cumples con los requisitos.

Los viajes de ida y vuelta están cubiertos por el programa Erasmus+ (hasta 360€) y serán reembolsados al acabar el proyecto a través de Mundus, siempre y cuando se hayan guardado y debidamente enviado todos lo documentos y billetes de viaje.

Todos los gastos de comida y alojamiento (en habitaciones compartidas de dos o de tres personas) están cubiertos por el programa Erasmus+. El programa, de dos semanas, incluye tiempo libre y varias visitas culturales.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.