Testimonio Pablo | 24 años

Pablo Pedreño ha comenzado hace tan solo unos días su primera experiencia SVE. Se trata de un proyecto short term en Bodrum (Turquía), ayudando a la organización de un festival internacional de baile. Es murciano, tiene 24 años y nos envía estas palabras previas a su voluntariado.

1. ¿Por qué decidiste hacer un SVE?

En su momento no pude disfrutar de una beca de movilidad por problemas de salud y desde entonces he hecho todo lo posible para llevar un estilo de vida totalmente relacionado con la movilidad y la interculturalidad. Un SVE es una excelente oportunidad para continuar y ampliar esta trayectoria haciendo algo con un valor real y tangible en la sociedad, así como de disfrutar de una oportunidad única en cuanto a educación no formal.

Encontré el proyecto en una red social. Fue mi primera opción aunque también había aplicado a otro proyecto de larga duración. Soy de los que opina que son pequeños detalles los que captan la atención de los encargados de selección. En esta ocasión fui afortunado.

HighresPIC1.jpg

2. ¿En qué consiste tu el proyecto? ¿Qué esperas aprender?

En colaborar en la organización y los preparativos del XVII Festival Internacional de Danza de Bodrum. Espero aprender incontables cosas sobre participar en un equipo internacional de trabajo, aparte de los obvios aspectos culturales del país al que acudo y de las naciones de mis compañeros. También espero aportar proactividad, nuevas ideas, continuo feedback y un entusiasmo sin fin.

3. Por último, ¿algo que decir a nuestros seguidores, tu madre o el mundo en general?

Solo se vive una vez, así que tratemos de ser felices, tratemos de aportar algo a la sociedad y atrevámonos a descubrir el mundo sin que nos lo cuenten. Mi próximo paso es Bodrum, ¿cuál es el vuestro?