YMCA Bitola

SVE en Macedonia. Buscamos a dos voluntarios/as (residentes en España, de entre 18 y 30 años) para colaborar con YMCA Bitola en Macedonia durante 10 meses, desde octubre de 2017. Buscan a alguien que sepa algo de inglés, que le entusiasme el mundo multimedia y del medio ambiente y que sea proactivo/a.

Este proyecto está financiado por el programa europeo Erasmus+. Gastos de viaje, alojamiento (habitación individual en piso compartido de voluntairos) , food&pocket money, y seguro CIGNA están cubiertos.

YMCA Bitola

Temática: Varios
Organización de acogida: YMCA Bitola
Lugar: Bitola, Macedonia
Fechas: 01/10/2017 - 30/09/2018
Duración: 12 meses
Países participantes: España y Alemania
Fecha límite: Hasta agotar plazas
Tipo Proyecto: Long Term

¿En qué consiste este proyecto?

YMCA Bitola es una organización juvenil sin ánimo de lucro, no gubernamental, no religiosa e inclusiva cuyo objetivo es el de dar oportunidades a la juventud local y trabajar activamente con ellos y ellas en su comunidad local.

Están buscando voluntarios y voluntarias de España (2) y uno de Alemania para formar parte del nuevo equipo de voluntarios internacionales de la organización en Bitola, una pequeña pero preciosa ciudad de Macedonia.

Buscan a alguien que sepa al menos defenderse en inglés, que le interese el mundo multimedia y el medio ambiente y que sea proactivo/a para realizar las siguientes tareas:

-Creación, edición y promoción de videos y fotos.

-Redacción de un blog y en redes sociales.

-Diseño de material promocional de la organización y newsletter.

-Organizar talleres, presentaciones, exposiciones y flash mobs en lugares públicos y en colegios utilizando medios alternativos.

-Promocionar tu propia cultura: lengua, música, comida, estilo de vida, etc.

-Enseñar español.

-Organizar eventos sociales para voluntarios locales.

-Compartir buenas prácticas de tu país.

-Promocionar Erasmus+ y el voluntariado europeo en la Universidad.

-Trabajar en diferentes proyectos aportando ideas.

-Cooperar con los voluntarios/as de YMCA Bitola y otros jóvenes locales. Apoyar a YMCA Bitola en sus actividades diarias.

Trabajarás 30 horas semanales (normalmente no en fines de semana, a no ser que haya eventos especiales) y dispondrás de 2 días por mes de voluntariado de libre disposición.

Vivirás en un piso compartido con el resto de voluntarios/as con todo lo necesario y una habitación individual. Recibirás dinero para comprar tu comida mensualmente + 60€ de dinero de bolsillo. Para moverte por la ciudad te proporcionarán una bicicleta. Además te pagarán los costes del visado.

Infopack completo del proyecto

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + este app form relleno -ambos en inglés.