Volunteering IN THE PALACE (long term)

SVE en Sofia. Buscamos a un voluntario/a (de 18-30 años y con residencia en España) para formar parte del equipo internacional de voluntarios de la fundación Format SFF en Sofia organizando eventos culturales, entre ellos, el festival internacional de cortos IN THE PALACE. Durante un año, de noviembre de 2017 a octubre de 2018 compartirás proyecto con 6 personas de Portugal, España, Italia y Letonia.

Viaje (hasta 275€), alojamiento (habitación compartida en apartamento en Sofia), manutención y dinero de bolsillo (170€ al mes), seguro y formación lingüística están cubiertos por el programa Erasmus+.

Sigue leyendo para saber más sobre el proyecto y enviarnos tu solicitud.

Volunteering IN THE PALACE (long term)

Temática: Cultura
Organización de acogida: Format SFF Foundation
Lugar: Sofia (principalmente), Varna y Balchik.
Fechas: 15/11/2017 - 15/11/2018
Países participantes: España, Portugal, Italia y Letonia
Fecha límite: Hasta cubrir la plaza
Tipo Proyecto: Long Term EVS

¿A qué se dedica Format SFF?

Format SFF Foundation es una ONG fundada en 2003 y con sede principal en Sofia, Bulgaria. Su objetivo es estimular la creatividad y la expresión artística de los jóvenes así como desarrollar proyectos para promocionar la cultura contemporánea.

Su principal actividad es la implementación anual de Festival Internacional de Cortometrajes IN THE PALACE, así como diferentes actividades y formaciones audiovisuales de manera paralela.

Información sobre el proyecto

Este proyecto de voluntariado de larga estancia te ofrece la oportunidad de descubriendo cómo funciona la organización y el proceso de trabajo de una organización juvenil y diversos eventos culturales internacionales.

Como voluntario/a te involucrarás en el trabajo diario de la oficina en actividades como la comunicación con participantes, invitados y organizaciones socias y la promoción de eventos, familiarizándote con la atmósfera de trabajo, los lugares y las tareas propias de la promoción de la creatividad en las areas del mundo audiovisual, la música, el periodismo, el diseño y la fotografía. Tras la fase de adaptación, según las cualidades de cada miembro del equipo de voluntarios, se te otorgarán tareas más específicas.

Cuando la organización lleve a cabo eventos contretos, te encargarás de ayudar en un área específica de la organización. Podrás rotar tareas para explorar en detalle la organización e implementación de un evento cultural internacional y adquirir más habilidades en el ámbito.

Este proyecto se ha hecho pensando en permitir a jóvenes interesados en la cultura y las artes que participen en la organización e implementación de este tipo de eventos. Durente tu estancia en Bulgaria, conocerás a otros voluntarios participando en proyectos de otras organizaciones colaboradoras de SFF Foundation.

Entre las diversas actividades que Format SFF Foundation lleva a cabo cada año se encuentran: Festival Internacional de Cortometrajes IN THE PALACE y sus actividades paralelas, actividades de fomento de la audiencia en todo el país, iniciativas de educación no formal para jóvenes; trabajo diario de oficina.

Tareas de los voluntarios

- Participación activa en la organización e implementación del festival IN THE PALACE y otros proyectos internacionales y juveniles. Durante este evento, participarás junto a otros voluntarios en la organización, trabajando en equipo.

- Promoción de las actividades de la organización y de sus eventos.

-Organización e implementación de talleres de educación a través del cine para jóvenes, usando el arte audiovisual como método de comunicación con jóvenes locales.

-Desarrollo de tu propio proyecto individual (con supervisión de la organización) durante tu estancia.

Qué perfil de participante buscan

-Interesados en cultura y arte

-Alguien que se adapte fácilmente

-Una persona sociable, positiva, tolerante, que trabaje en equipo y que tenga inicitativa.

Más información

-Alojamiento: vivirás en una habitación compartida en un apartamento con el resto de voluntarios/as. El piso estará ubicado en la ciudad de Sofia cerca del lugar de trabajo, transporte público y tiendas de todo tipo. Tendréis una cocina para cocinar vuestras propias comidas. Cuando se hagan actividades en otros lugares de Bulgaria (por ejemplo, en Balchik o Varna), os desplazaréis y os alojaréis en hostales o residencias.

-Manutención y pocket money: recibirás cada mes 70 euros de dinero de bolsillo y 100 euros en concepto de comida. Se pagará en los primeros 10 días de cada mes.

-Trabajarás de lunes a viernes y tendrás los fines de semana libres (a no ser que, por la celebración de algún evento tengas que cambiar algún día).

-Tendrás dos días de vacaciones por cada mes del voluntariado (24 en total) que podrás juntar previa confirmación de tu tutor.

-El gasto de viaje (ida + vuelta) reembolsable es de hasta 275€ por participante.

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.