Skills vs. Idleness

SVE en Sofia. El centro artístico Veshtina (Sofía, Bulgaria) busca 2 voluntarios/as de España para "Skill vs Idleness" un proyecto SVE de 10 o 12 meses de duración, ayudando a la organización de un festival internacional de cortometrajes, montando talleres artísticos para jóvenes.... Un voluntario/a realizará este SVE hasta septiembre de 2018 y otro/a hasta julio de 2018, junto a otros voluntarios de Portugal e Italia. Sigue leyendo para saber cómo apuntarte.

Este proyecto está financiado por el programa Erasmus+ y cubre gastos de viaje (hasta 275€), manutención y pocket money mensuales (170€), alojamiento (habitación compartida en un apartamento de voluntarios), seguro y formación lingüística.

Sigue leyendo para saber más sobre el proyecto y enviarnos tu solicitud.

Skills vs. Idleness

Temática: Cultura
Organización de acogida: Veshtina Municipality Center
Lugar: Sofia (principalmente), Balchik y Varna (Bulgaria).
Fechas: 01/09/2017 - 01/09/2018
Duración: 10 o 12 meses
Países participantes: España, Portugal e Italia
Tipo Proyecto: Long Term

¿A qué se dedica el centro municipal Veshtina?

Su misión es el fomento y  el desarrollo de expresiones artísticas contemporáneas, así como la gestión de proyectos que promuevan el arte contemporáneo.

"Veshtina" tiene como principales objetivos el desarrollo, preservación y promoción de valores, la educación, la ciencia y la cultura; apoyar al desarrollo y la protección de los derechos humanos en la sociedad civil; el desarrollo personal y la integración social y el desarrollo y enriquecimiento de la vida cultural.

Desde su creación en 2005 la organización se centra en la promoción de la obra de artistas búlgaros y extranjeros y en actividades de fomento de la cultura audiovisual actual.

El centro municipal "Veshtina" planifica y ejecuta el Festival Internacional de Cortometrajes IN THE PALACE en colaboración con la asociación "Format SFF" y un programa de formación audiovisual anual llamado PLUG-IN.

¿De qué trata Skills vs. Idleness?

El objetivo de este proyecto es que los voluntarios tengan la oportunidad de conseguir competencias en el campo de la cultura y las artes, sobre todo en el sector audiovisual: organización, comunicación en un ambiente internacional, valentía, creatividad, trabajo en equipo, etc.

Todo esto en consonacia con los ideales del programa de trabajo del centro Veshtina: lucha contra el desempleo y la pobreza, participación activa en la vida pública y cultural, así como emprendimiento social y apoyo a la educación no formal.

Como voluntario/a, participarás en las tareas del Veshtina Municipality Center, relacionadas con la organización de eventos culturales: programa formativo e iniciativas paralelas del IN THE PALACE International Short
Film Festival; iniciativas de educación no formal para estudiantes y jóvenes en paro; trabajo de oficina.

Principales tareas:

-Decoración y limpieza de la nueva sala de actividades del Veshtina Municipality Center.

-Promoción de sus actividades y eventos.

-Creación de una página web y de perfiles en redes sociales del Veshtina Municipality Center

-Organización de talleres educativos para jóvenes a través de las artes audiovisuales.

-Organización de un curso gratuito (en un ambito que conozcas) para jóvenes locales en paro.

-Participación activa en la organización del IN THE PALACE International Short Film Festival y otros proyectos internacionales de juventud.

-Desarrollo de un proyecto personal individual bajo la supervisión de un tutor.

Qué perfil de participante buscan

-Interesados en cultura y arte

-Alguien que se adapte fácilmente

-Una persona sociable, positiva, tolerante, que trabaje en equipo y que tenga inicitativa.

-Es recomendable que cuentes con formación en: estudios artísticos y culturales, gestión cultural o gestión de eventos, comunicación, diseño gráfico, psicología o trabajo/educación social.

Más información

-Alojamiento: vivirás en una habitación compartida en un apartamento con el resto de voluntarios/as. El piso estará ubicado en la ciudad de Sofia cerca del lugar de trabajo, transporte público y tiendas de todo tipo. Tendréis una cocina para cocinar vuestras propias comidas. Cuando se hagan actividades en otros lugares de Bulgaria (por ejemplo, en Balchik o Varna), os desplazaréis y os alojaréis en hostales o residencias.

-Manutención y pocket money: recibirás cada mes 70 euros de dinero de bolsillo y 100 euros en concepto de comida. Se pagará en los primeros 10 días de cada mes.

-Trabajarás de lunes a viernes y tendrás los fines de semana libres (a no ser que, por la celebración de algún evento tengas que cambiar algún día).

-Tendrás dos días de vacaciones por cada mes del voluntariado (24 en total) que podrás juntar previa confirmación de tu tutor.

-El gasto de viaje (ida + vuelta) reembolsable es de hasta 360€ por participante.

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.