Orange Radio & Cross Media

Servicio Voluntario Europeo en Grecia. Buscamos un voluntario/a (de 18 a 30 años, con residencia en España) para incorporarse a un proyecto SVE en la isla griega de Lefkas. El proyecto comenzará en cuanto encontremos a un/a candidato/a disponible y durará 7 meses y 20 días. Llevarás a cabo tareas de comunicación para un proyecto de radio online y una plataforma de cross-media. ¡Date prisa!

Los gastos de viaje (275€), alojamiento, manutención, pocket money, formación lingüística y seguro están cubiertos por el programa Erasmus+.

Orange Radio & Cross Media

Temática: Comunicación
Organización de acogida: Solidarity Tracks (Tamonopatia)
Lugar: Leúcade (Lefkada), Grecia
Fechas: 10/07/2017 - 01/03/2018
Duración: 7 meses y 20 días
Tipo Proyecto: Long Term

¿En qué consiste este proyecto?

"Solidarity Tracks", es la organización griega que coordina este proyecto en el que colaborarás de dos maneras: en la radio online Orange Radio-Net y en la plataforma Green O´Clock.

1. Orange Radio-Net

Tu voluntariado consistirá en continuar la animación de esta radio junto con adolescentes locales. A través de esta radio, niños y adolescentes transmiten sus voces, se les anima a mejorar su creatividad y capacidad de expresión así como a desarrollar su sentido cívico.

Junto a los miembros de la organización y organizaciones e instituciones locales animarás y gestionarás este medio de comunicación.

Tareas como voluntario/a:

-Involucrar a jóvenes y niños a formar parte del proyecto para crear un grupo de trabajo.

-Cooperar con el administrador del website y ofrecer apoyo técnico.

-Concebir con el equipo el contenido de las emisiones.

-Ayudar a los jóvene y niños a aprender como usar los programas para grabar sus propias emisiones así como a hacer entrevistas y subir su contenido online.

-Preparar una guía de aprendizaje para que desarrollen sus habilidad en emisión y animación de programas de radio.

-Cooperar con las insituciones de Lefkas para involucrar a más jóvenes y niños en las emisiones.

-Preparar presentaciones y publicaciones para fomentar y difundir los resultados del proyecto.

2. Green O´Clock

Green O´Clock es una plataforma de cross-media creada por Solidarity Tracks para promover el desarrollo sostenible entre los jóvenes de Lefkada. En este website se publican bajo diferentes categorías noticias sobre eventos y artículos relacionados con cultura, tradiciones, economía y medio ambiente. Los artículos son escritos por los voluntarios SVE y se publican en inglés y griego.

Otra parte importante del proyecto es un taller semanal que llevarása cabo sobre cross-media y periodismo con un equipo juvenil de periodistas junior. Estos talleres tienen como objetivo informar sobre la importancia del desarrollo sustenible y sobre cómo crear y compartir esta información con la comunidad online.

Cada mes crean un video de noticias con los jóvenes periodistas donde se presentan reportajes sobre los eventos más importantes de la comunidad local.

También te involucrarás en la creación y promoción de eco-juguetes de madera.

Tareas como voluntario/a

-Escribir contenido para la web.

-Organizar los talleres semanales con los jóvenes.

-Crear material promocional: flyers, posters, etc.

-Coordinar la creación y edición mensual del video de noticias.

-Administrar las redes sociales (Facebook y Youtube) de Green O´Clock.

-Encontrar una manera creativa de atraer a más jóvenes de la comunidad a los talleres.

-Cooperar con medios locales.

-Diseñar y crear juguetes de madera.

-Promover y probar los juguetes creados.

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés-.