Knowledge Inclusion III

Servicio de Voluntariado Europeo en Grecia. Mundus busca 1 jóven para un proyecto EVS (European Voluntary Service) de corto plazo en la ciudad de Kalamata. El proyecto ofrece actividades de aprendizaje estructurado a jóvenes. Es un proyecto ecológico y social que combina las ayuda a los animales y los elementos de la vida moderna en una pequeña zona rural acercando a los participantes a las prácticas de granja ecológica, ayuda en un refugio de animales y asistencia en un centro de personas con discapacidad. El proyecto involucrará a 5 jóvenes voluntarios de 5 países durante 2 meses.

Knowledge Inclusion III

Temática: Medio Ambiente
Organización de acogida: K.A.N.E
Lugar: Kalamata, Grecia
Fechas: 01/10/2018 - 29/11/2018
Países participantes: Reino Unido, Portugal, Italia y España
Fecha límite: 16 de septiembre de 2018
Tipo Proyecto: Short term

Tareas de los Voluntarios.

Las tareas de los voluntarios serán dependiendo de las habilidades de cada uno y pueden ser en:

Cultivo ecológico:
- Trabajo de campo: plantar árboles / vegetales, mantener el suelo
- Observar y documentar (por escrito, foto, video) el proceso y los resultados
- Crear campañas
- Ser responsable de preparar y llevar a cabo el taller 3R (reducir-reutilizar-reciclar) en el centro juvenil de Kalamata.
- Participar en acciones como limpieza de playas, limpieza de parques, otras acciones ambientales

Refugio para perros
- Ayudar en el funcionamiento diario del refugio
- Limpiar el lugar y cuidar el material
- Alimentar a los perros, traer agua fresca y lavar los comederos
- Cuidar la higiene del perro
- Llevar a los perros a dar un paseo
- Preparación de los perros para la adopción
- Reparar las vallas y las casas de los perros

Centro KEFIAP para las personas con discapacidad
- Ayuda al personal en el centro de Kefiab con actividades y terapias.
- Trabajar con el personal especializado para desarrollar actividades y juegos de educación no formal.
- Ayuda a cuidar y cuidar del bienestar de los usuarios del centro.
- Acompañar a los usuarios durante su transporte al centro Kefiab.

Más información en el infopack:

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación, -ambos en inglés.

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.