Sustainable Development Education in Greece

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Grecia. Buscamos  a 2 voluntarias/os de entre 18 y 30 años para un proyecto de del Cuerpo Europeo de Solidaridad de 12 meses de duración con la asociación Solidarity Tracks. Si eres seleccionado/a, podrás participar en un proyecto con niños y jóvenes para introducirlos al desarrollo sostenible

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Sustainable Development Education in Greece

Temática: Medio Ambiente
Organización de acogida: Solidarity tracks
Lugar: Lefkas, Grecia
Fechas: 01/05/2020 - 30/04/2020
Fecha límite: 17 de febrero de 2020
Tipo Proyecto: CES larga duración

¿En qué consiste este proyecto?

Con el fin de introducir a los jóvenes y los niños de la región de Lefkas en Grecia en el enfoque cultural del desarrollo sostenible, compartirás con ellos una cultura común de desarrollo sostenible y pondrás en marcha campañas de sensibilización para movilizar y convencer a los componentes de la sociedad de Lefkas de los desafíos para el medio ambiente. El voluntario creará una herramienta pedagógica para la sensibilización de los jóvenes y los niños. Este proyecto permitirá involucrar y educar a un gran número de ciudadanos locales, especialmente a los jóvenes, y permitirá al voluntario adquirir competencias sociales y técnicas que serán útiles para su futura rehabilitación vocacional.

Tareas como voluntario/a:

• Organizar talleres de artesanía semanales para los jóvenes locales.
  • Crear talleres de desarrollo sostenible y enseñar a los jóvenes la importancia y los desafíos del desarrollo sostenible a través de actividades y eventos no formales.
  • Escribir artículos relacionados con el tema en la web: www.greenoclock.gr para fomentar la participación de los jóvenes locales.
  • Hacer campañas de promoción a través de videos, carteles y presentaciones sobre el desarrollo sostenible.
  • Cooperar con otros voluntarios en diferentes proyectos.
  • Cooperar con diversas fundaciones e instituciones, organizaciones locales, ayuntamiento y medios de comunicación de la región, con el fin de sensibilizar a la población y ampliar el impacto de estas acciones de sensibilización.
  • Crear vídeos pedagógicos que potencien los resultados de estas actividades y hagan visible el proyecto.

• La persona voluntaria tendrá 150€ para comida y 100€ de pocket money.
  • Compartirás piso con otros voluntarios en el centro de la ciudad.

Si quieres saber cómo es la vida en Lefkada, mira el canal de youtube de Solidarity Tracks.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena ya el formulario de inscripción que encontrarás más abajo y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

FORMULARIO EN PRUEBAS - SI EXPERIMENTAS ALGÚN PROBLEMA AL ENVIAR TU SOLICITUD, POR FAVOR ESCRIBE A comunicacion@asociacionmundus.com