Supporting with our hands

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Austria. MUNDUS busca 5 personas voluntarias de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo "Supporting with our hands", coordinado por 4YOUgend y que tendrá lugar en cinco organizaciones distintas de los municipios de Gallneukirchen y Engerwitzdorf, en Austria. Las cinco personas seleccionadas realizarán su proyecto durante .

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales), seguro de viaje y transporte local están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Supporting with our hands

Temática: Personas en situación de dependencia
Organización de acogida: 4YOUgend
Lugar: Gallneukirchen y Engerwitzdorf, Austria
Fechas: 01/02/2020 - 31/08/2020
Fecha límite: 31 de Octubre de 2019
Tipo Proyecto: CES Larga duración

La organización coordinadora

La asociación 4YOUgend es una organización no gubernamental que trabaja en Austria en el ámbito de la juventud. Su objetivo principal es el de mejorar la vida de los jóvenes a través de proyectos como este, financiado por el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Este proyecto tendrá lugar en cinco organizaciones distintas. Sigue leyendo para descubir cuáles.

1) Diakonewerk Gallneukirchen - Wohnen Martinstift

En esta organización, la persona voluntaria dará apoyo en pisos para personas con discapacidad. El voluntario/a tendrá la oportunidad de compartir su cultura, habilidades, ideas y creatividad a través de la creación de actividades para las personas usuarias del piso. Esta persona ayudará en el día a día del piso ayudando en la asistencia de estas personas, en su vida social, en la cocina y cualquier otra tarea que sea necesaria.

2) Diakonewerk Gallneukirchen - Werkstätte Linzenbrg

Se trata de un centro de trabajo para personas con discapacidad donde la persona voluntaria deberá aportar su creatividad para pensar proyectos que puedan llevarse a cabo con el grupo de personas trabajadoras del centro. Hasta el momento, por ejemplo, se han realizado postales, se han llevado a cabo procesos de preparación de lana para hacer alfombras, se producen telas de cera de abeja, etc.

La persona seleccionada también ayudará a las personas usuarias a realizar sus ejercicios diarios (junto con un fisioterapeuta), realizar paseos y apoyar en cualquier actividad que se lleve a cabo.

3) Haus Abendfrieden for people in Eldery Care

La persona voluntaria estará realizando su voluntariado en un piso para personas mayores, apoyando el día a día del piso atendiendo en las tareas de cuidado, cocina, actividades sociales, etc.

4) Haus Bethanien

Se trata de un centro artístico con más de un servicio para personas con discapacidad, en el cual se pueden desarrollar como artistas. En este marco existe el estudio, el teatro, el "macherei" (una tienda online donde vender los productos artísticos) y la redacción en donde se crea una revista hecha por y para las personas discapacitadas. La persona voluntaria dará apoyo a los distintos servicios, aportando su creatividad, ayudando en la gestión de actividades y ayudando en el día a día de este espacio.

5) Martin Boos Schule

Es una escuela para personas con necesidades especiales en la cual cuentan con ocho aulas para estas personas y otras cuatro clases inclusivas. La persona voluntaria formará parte del equipo pedagógico llevando a cabo actividades del día a día (enseñando a leer, escribir, matemáticas, etc.) y acompañanado a los niños/as a las actividades a las cuales asisten de forma semanal.

Perfil de las personas voluntarias

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente tener interés y/o experiencia en el sector sociosanitario o social, tener iniciativa para llevar a cabo las propias actividades y tener interés en aprender alemán.

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en un piso compartido con las demás voluntarias, en habitaciones individuales. El piso está situado cerca de donde se llevan a cabo los cinco proyectos. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida (normalmente te darán de comer en el lugar de tu proyecto) y dispondrás además de 140€ en concepto de gastos personales. El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado, así como el seguro de viaje.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado/a en el portal oficial del cuerpo. Recuerda indicar en qué plaza(s) estás interesado/a y escribe la carta de motivación dirigida directamente al centro en cuestión.