Stara Kopalnia

SVE en Polonia. MUNDUS busca un/a voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo "Stara Kopalnia", coordinado por MODE, y llevado a cabo en Wałbrzych, Polonia. Desde julio de 2019 hasta julio de 2020, la persona seleccionada dará apoyo al centro Stara Kopalnia, un centro de arte y ciencia que organiza talleres y exposiciones.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Stara Kopalnia

Temática: Arte
Organización de acogida: Stara Kopalnia / MODE
Lugar: Wałbrzych, Poland
Fechas: 30/07/2019 - 15/07/2020
Fecha límite: 19 de julio 2019
Tipo Proyecto: Long term EVS

La organización de acogida

La asociación MODE es una organización no gubernamental que coordina proyecto de movilidad en distintos ámbitos. MODE es la organización coordinadora de este proyecto, el cual se llevará a cabo en el centro de arte y ciencia "Stara Kopalnia", donde se promueve la cultura y la ciencia a través de exposiciones y talleres dirigidos a la ciudadanía. El centro se encuentra en la ciudad de Wałbrzych, Polonia. Se trata de una ciudad ubicada a tan solo 30km de la frontera checa, y a 70 km de la capital de la región, Wroclaw.

¿De qué trata el proyecto?

"Stara Kopalnia" es un proyecto de voluntariado de 12 meses de duración en el marco del programa Servicio Voluntario Europeo (SVE). El objetivo principal del proyecto es participar en los distintos departamentos del centro.

1) Museo de Industria y Tecnología: la persona voluntaria trabajaría con las colecciones geológicas y arqueológicas creando elementos visuales para poder exponerlas (paneles informativos, descripciones, etc.). Apoyaría en la búsqueda de información, en la creación de nuevas exposciciones y en el desarrollo de talleres y visitas guiadas en el museo.

2) Unique Ceramic Center: en el centro, la persona ayudaría en el desarrollo de talleres de cerámica, eventos al aires libre y la instalación y recogida de exposiciones temporales.

3) Galería de Arte Contemporaneo: la persona daría apoyo en la organización de talleres, visitas guiadas, creación de programas educativos para los colegios, intalación de exposiciones y aspectos logísticos y técnicos en caso de organización de eventos en la galería.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del SVE es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente interés en el arte y la cultura, así como las habilidades pedagógicas y de divulgación.

Durante el tiempo que dura el voluntariado, tendrá el alojamiento cubierto. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y gastos pers onales. El programa SVE también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés. Si tienes algun trabajo artístico o experiencia relazionada en el sector incluyela como otros documentos :))