Social lies never die - Youth Exchange

Intercambio Juvenil en Italia. MUNDUS busca cinco jóvenes (entre 18 y 25 años), aunque se priorizarán las personas jóvenes que tengan entre 18 y 23, ya que así lo solicita la organización de acogida del proyecto. Para participar en un intercambio juvenil sobre cyber bullying, redes sociales y fake news. El proyecto tendrá lugar entre el 15 al 23 de abril en Bagnacavallo.

El/la Group leader tendrá que asistir a la APV del 13 al 16 de marzo que tendrá lugar en B&B Sala Bolognese. Indica en el formulario que quieres participar como Group Leader y que puedes asistir tanto a la APV como al Intercambio en abril. Para ser group leader no hay límite de edad.

Los gastos de viaje, alojamiento y comida están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Social lies never die - Youth Exchange

Temática: Comunicación
Organización de acogida: Bel Quel
Lugar: Bagnacavallo, Rávena, Italia
Fechas: 15/04/2020 - 23/04/2020
Duración: 9 días
Fecha límite: 29 de febrero
Tipo Proyecto: Intercambio juvenil

¿De qué trata el proyecto?

Este Intercambio de Jóvenes quiere abordar el tema del uso no crítico de los medios de comunicación y los medios sociales y quiere crear nuevas herramientas, útiles para los participantes, los socios y todas las posibles partes interesadas. Estas herramientas serán una colección de pautas y reglas para fomentar un enfoque responsable en el uso de los medios de comunicación.

Objetivos

• Sensibilizar a los jóvenes sobre el tema a través de actividades de educación no formal, haciéndolos más conscientes de los riesgos y consecuencias que pueden encontrarse con el uso inadecuado de las redes sociales.
  • Difundir esta conciencia a través del uso de videos e infografías dentro de las asociaciones y escuelas de los participantes
  • Iniciar un análisis compartido sobre cuál puede ser la causa de los problemas que vemos en el uso incorrecto de los medios de comunicación
  • Acercarse a las oportunidades E +
  • Desarrollar en los participantes competencias como la construcción de equipos, el sentido de
  • iniciativa y confianza en sí mismo
  • Fortalecer y expandir entre los participantes habilidades y conocimientos útiles para fomentar un enfoque consciente de los medios de comunicación para compartir con los compañeros y los adultos.
  • Crear una lista de reglas y un video sobre el enfoque crítico de los medios de comunicación resultante del esfuerzo de los participantes para ser difundido a las asociaciones socias del proyecto y en los contextos escolares de los participantes.

¿Dónde?

El Intercambio Juvenil se realizará en el "Antico Convento San Francesco", un edificio propiedad del Municipio de Bagnacavallo, ahora gestionado por una joven pareja que lo ha convertido en un hotel asequible.
La sede es un edificio histórico en el centro de esta tranquila ciudad y cuenta con muchas habitaciones grandes para trabajar en grupo, y también un claustro donde, si el clima no es muy malo, podríamos tener nuestras actividades.
La conexión wi-fi estará disponible sólo durante las actividades y las noches interculturales, para promover las relaciones personales entre los participantes.
Los dormitorios son para 4-6-8 personas y cada habitación tiene un baño con ducha.

La información sobre el APV se compartirá directamente con las organizaciones colaboradoras y los Group Leaders.

Perfil de los/las participantes (4 participantes)

• Debes tener más de 18 años y menos de 25 (preferiblemente entre 18 y 23 años)
  • Debes tener tu residencia en España
  • Debes tener interés en explorar el tema del intercambio (cyber bullying, uso de las redes sociales, fake news...)
  • Debes poder comunicarte en inglés
  • Debes estar interesado/a en realizar las actividades de seguimiento posterior
  • Debes estar interesado/a en realizar las actividades locales

Perfil del group leader (1 group leader)

• Experiencia en gestión de grupos
  • Valorable que tenga formación relacionada con educación, youth work o psicología
  • Haber participado anteriormente en proyectos
  • Buen nivel de inglés hablado y escrito
  • Se valorará muy positivamente que se posea el siguiente curso online finalizado (Curso online para Group Leaders)
  • El/la Group leader tendrá que asistir a la APV del 13 al 16 de marzo. Indica en el formulario que quieres participar como Group Leader y que puedes asistir tanto a la APV como al Intercambio en abril. (Indicar en el formulario que quieres asistir como Group Leader)
  • No hay limite de edad

Aspectos prácticos

Los viajes de ida y vuelta están cubiertos por el programa Erasmus+ (hasta 275€) y serán reembolsados al acabar el intercambio a través de Mundus, siempre y cuando se hayan guardado todos lo documentos y billetes de viaje.

Todos los gastos de comida y alojamiento (en habitaciones compartidas con otros/as participantes del proyecto) están cubiertos por el programa Erasmus+.

¿Cómo solicitar una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

FORMULARIO EN PRUEBAS - SI EXPERIMENTAS ALGÚN PROBLEMA AL ENVIAR TU SOLICITUD, POR FAVOR ESCRIBE A comunicacion@asociacionmundus.com